- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Árbol genealógico Familia Real Española: sus miembros
- Los 'looks' de la reina Letizia: así ha evolucionado
El Rey Felipe VI asiste este sábado 1 de noviembre, coincidiendo con el 22 aniversario del anuncio de su compromiso con doña Letizia, a la inauguración del nuevo Gran Museo Egipcio situado en las proximidades de las célebres pirámides de Giza. Tal y como anunció este viernes Zarzuela con la publicación de la agenda oficial para los próximos días don Felipe ha realizado este viaje exprés en solitario. Una inauguración histórica, que se lleva posponiendo unos cuantos años, debido a los conflictos en Oriente Medio.
El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, había trasladado su invitación al rey Felipe VI durante la visita de Estado que realizó a España el pasado febrero y habría confirmado esta invitación el pasado mes de septiembre cuando los Reyes Felipe y Letizia visitaron Egipto.Entonces, ambos tuvieron ocasión de visitar las pirámides de Giza así como el Valle de los Reyes.
Situado al pie de las Pirámides de Guiza, es el museo más grande del mundo dedicado a una única civilización. Albergará 100.000 piezas, de las que 25.000 nunca han estado expuestas. La joya de la corona es el tesoro de Tutankamón, la única tumba de un faraón descubierta intacta.
Aunque la primera piedra del nuevo museo se colocó en febrero de 2002, la construcción no arrancó hasta 2006. El estallido de la Primavera Árabe, que en Egipto supuso la caída del régimen de Hosni Mubarak, paralizó los trabajos, que se retomaron en 2014 y que han finalizado hace tan solo unos meses.
La inauguración de este museo es un acontecimiento histórico y cultural sin precedentes para Egipto y para el mundo. Decenas de jefes de Estado y de Gobierno acudirán a esta cita, que se desarrollará en medio de extremas medidas de seguridad. Además del Rey de España asisten diversos representantes de Casas reales europeas y del mundo.











