La Princesa Leonor ha dado un paso muy importante en su formación en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, en Murcia. Después de haber empezado la formación en el Ejército de Tierra y pasar a la Marina, está haciendo la recta final de su formación militar en el Aire, el tercer cuerpo del Ejército y uno de los más exigentes. Por eso no es de extrañar que la joven tenga "cierto respeto" a algunos de los ejercicios que la ayudan a avanzar en su formación.

Hace unos días conocíamos que llevaba a cabo los ejercicios para poner en práctica la supervivencia, evasión, resistencia ante captura y extracción en escenarios hostiles. Ahora, la heredera al trono ha dado un paso más allá y, junto a sus compañeros, ha comenzado las maniobras para pilotar por sí misma. Lo ha hecho a los mandos del Pilatus PC-21, al que dio la bienvenida su padre, el Rey Felipe VI, en un acto en San Javier.

leonor recibe una formacion explicativa en un avion en su llegada a la academia general del aire de san javier de la mano de un instructor
Europa Press

Según ha comentado Pedro Jota Fernández en ‘D Corazón’, la Princesa Leonor ha hecho las primeras maniobras sobrevolando el Mar Menor a bordo del Pilatus. “Le daba cierto respeto, pero lo ha conseguido. Ha cumplido parte de su formación militar”, ha señalado. Y es que, se trata de una de las acciones más complejas de su formación tal y como advirtió el propio monarca a su hija en un acto con el Ejército.

La Princesa Leonor, discreta entre sus compañeros

Al igual que en el resto de academias militares a los que ha acudido, la Princesa Leonor parece que intenta mantener un perfil bajo entre sus compañeros. “Lo que me cuentan es que ella con sus compañeros intenta ser una más. Los profesores no se dan cuenta de que está. Se pone en las filas de atrás para pasar desapercibida, no le gusta que le traten con diferencia”, revela.

Aunque sí que hay una gran diferencia con el resto de centros en los que ha estado, y es que en Murcia no se la ha podido ver tanto como en otras ciudades. “Pasa muchas horas en su habitación estudiando”, desgrana el experto. Y es que es consciente de que se trata del tramo final de su formación y del más complejo.