- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Cuando se ha luchado por superar una prueba y se hace con nota, se presume de ello. Eso es lo que ha debido de pensar Leonor de Borbón, que no ha dudado en mostrar a sus compañeros el parche que acredita que ha completado su primer vuelo en solitario como parte de su formación militar en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia), en la que cumple ya con su cuarto mes de instrucción teórica y práctica como alférez del Ejército del Aire y del Espacio. Un ejercicio que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2025. Una fecha que la heredera al trono no olvidará.
Durante este cuatrimestre, la Princesa de Asturias, tal y como muestran las imágenes que ha compartido Casa Real, ha realizado una formación intensiva para adquirir los conocimientos aeronáuticos y del modelo de avión en el que se instruye y vuela (Pilatus PC-21 (E.27), además de atender a otros aspectos que mejoren su conocimiento de la organización y estructura del Ejército del Aire y del Espacio.
Hace unos días, la Princesa Leonor y sus compañeros comenzaban las maniobras para pilotar en solitario. Lo ha hecho a los mandos del Pilatus PC-21, al que dio la bienvenida su padre, el Rey Felipe VI, en un acto en San Javier. Entonces trascendía que le daba cierto respeto, pero lo había conseguido, cumpliendo así parte de su formación militar. Y así lo ha demostrado ella misma. En las imágenes se ve a la heredera al trono se preparándose para la prueba, el momento de equiparse con el zahón anti-g, destaca un círculo verde en la manga de su uniforme, una zona que tras acabar el vuelo estaba ocupada por un parche, la insignia que acredita que ha superado la instrucción. Orgullosa y sonriente, se la mostraba a sus compañeros.
Para llegar a volar en solitario, la Princesa de Asturias ha completado la formación teórica y las sesiones de simulador y de vuelo real en Pilatus establecidas para alcanzar las competencias necesarias que le han permitido realizar 'la suelta' con seguridad. La imagen en la que se ve a Leonor pilotando se tomó desde la torre de control, ya que las medidas de seguridad para una 'suelta', para el vuelo en solitario de un alumno, son muy restrictivas y no permiten que otro avión se aproxime para tomar imágenes.
Entre las imágenes destacan todos los detalles de la formación de Leonor hasta llegar a completar su primer vuelo en solitario: la firma en el libro del avión, la revisión pre-vuelo, así como otras escenas de los vuelos de enseñanza y de su formación en simuladores.
Entre las imágenes también se ven escenas del día a día de Leonor participando en las tradiciones de la Academia, como el tradicional acto de jura de bandera en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA), en la festividad de la patrona de los aviadores, la Virgen de Loreto, celebrada este mes de diciembre.

















