Existe un selecto club en el mundo de las redes sociales al que muchos influencers anhelan entrar, pero muy pocos lo consiguen y no es otro que el de presumir de contar con más de un millón de seguidores en su perfil. A este exclusivo círculo acaban de llegar los Reyes de España y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, que hace unas horas han alcanzado esta preciada cifra en su perfil de Instagram. Fue el 20 de junio de 2024, coincidiendo con el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, cuando la Casa Real estrenó su perfil oficial en esta red social, que se sumaba así a sus perfiles en X -antiguo Twitter- y Youtube. Su primera publicación fue una recopilación de imágenes de los actos conmemorativos que tuvieron lugar el 19 de junio.

Sin cuentas atrás o ni globos para presumir de cifra récord, el perfil de 'Casa de Su Majestad el Rey' (@casareal.es), con la discreción que caracteriza a toda la familia, no ha hecho ningún tipo de celebración pública. Ha continuado con las publicaciones que tenía programas y ha coincidido con una muy especial, la de carrusel de imágenes de S.M. el Rey a lo largo de este año 2025.

Felipe VI y Letizia, el millón de seguidores que confirma su popularidad

Felipe VI y la reina Letizia, que se ha reencontrado con sus hijas estas Navidades, viven un momento histórico en el terreno digital, ya que la Casa Real ha alcanzado el millón de seguidores en Instagram en tiempo récord, apenas un año y medio después de la apertura de su perfil oficial. Un tiempo en el que hemos podido ver la cara más natural y cercana de los Reyes y sus hijas, con fotos virales como el selfie de los cuatro en la graduación de la Princesa Leonor o la de la felicitación de Navidad de este 2025. Además, el millón de seguidores coincide con uno de los gestos más comentados del Rey: su innovador discurso de Navidad. Desde el Salón de Columnas de Palacio Real de Madrid, el monarca se dirigió a los españoles de pie, apostando así un formato más dinámico y cercano, que el tradicional discurso sentado en su despacho del Palacio de la Zarzuela. Todo un giro que muchos aseguran que ha servido para conectar con nuevas generaciones y que ha impulsado a sus seguidores y likes en redes sociales.

El perfil de 'Casa de Su Majestad el Rey' en Instagram, aún está lejos de tener los seguidores que tienen las cuentas de los Príncipes de Gales con más de 17 millones de seguidores, o la de la Familia Real Británica, con más de 13 millones, pero Felipe VI y su familia sí pueden presumir de tener más que otras familias reales europeas, como la noruega (430.000), la sueca (759.000) o el Principado de Mónaco (221.000).

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».