Lo suyo es comunicar, y con la moda puede hacerlo. De ahí que cada aparición de la reina Letizia sea examinada al milímetro, intentando vislumbrar qué piensa o siente según el outfit elegido. La marca España es la prioridad de la Reina (53), pero sabe valorar el talento y la creatividad en cualquier caso. Sus estilismos de gala son los más agradecidos, pues le permiten echar mano de imaginación, de su fondo de armario, del de su suegra Doña Sofía e incluso de joyas de otras reinas como Victoria Eugenia, tan de moda. Y casi todos sus looks tienen algo en común: la mayoría son prendas que la mujer de Felipe VI ya había utilizado, pero a las que ha añadido algún retoque especial, apostando por la sostenibilidad y la moda circular.
Algo que debe tener grabado su estilista desde hace una década, Eva Fernández, que de vez en cuando parecer aconsejar/animar a hacer alguna adquisición, si no está detrás de la reutilización de prendas o la confección de otras por parte de las modistas de palacio. En cualquier caso, el estilismo fetiche de Doña Letizia en 2025 ha sido el 'working girl', con trajes de chaqueta que ya forman parte de su fondo de armario, en el que también tienen cabida los outfits casual, cómodos y tan rejuvenecedores como los que hemos seleccionado a continuación. Son 23 de los estilismos que la reina Letizia ha lucido en este 2025 y de los que te contamos todos los detalles. Además, sus hijas Leonor y Sofía también 'tiran' del armario de su madre.
Letizia, su estilo en las grandes citas

GtresMÁXIMO ESPLENDOR. Boquiabierto/as nos dejó el 4 de noviembre,
en la cena de gala ofrecida al sultán de Omán en el Palacio Real de Madrid. La Reina rescató el vestido azul klein de The 2nd Skin Co. que lució en su visita a Países Bajos, hace dos años. Una elección acertada, como las joyas: la impresionante tiara rusa que perteneció a la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena y los pendientes de chatones de las joyas de pasar de la reina Victoria Eugenia. Llevaba, además, el Collar de la Orden de Omán, obsequio de Haitham Bin Tariq.

GtresOTRA JOYA. Cena de gala en el Palacio Real en honor del presidente alemán y la primera dama el 26 de noviembre. Doña Letizia defendió un vestido negro hecho a medida, de Carolina Herrera, al que no pudo acompañar mejor que con la tiara Cartier, una joya Art Déco creada por la mítica firma joyera en 1920.

Chema ClaresDISEÑO GANADOR CUSTOMIZADO. Estrenó este vestido negro de Sybilla, con escote palabra de honor, en los Premios Mariano de Cavia, en julio, y lo ’customizó’ para los Premios Princesa de Asturias con una sobrecapa de seda. Ideal para un 25 de octubre en Oviedo. En ambos casos, de lo mejor del año.

Pool//Getty ImagesEL ABRIGO CON EL QUE CONQUISTÓ PEKÍN. Lo vimos en pasarela durante el desfile de la colección otoño/invierno 2024-2025 de Carolina Herrera, y la Reina lo estrenó en su segundo día del viaje de Estado de los Reyes a China, el 12 de noviembre. Se trata de
un abrigo gris con grandes flores de inspiración asiática bordadas y en tonos rosas, amarillos y verdes.

Getty ImagesTODO AL ROSA. En su visita de Estado a Italia, en 2024, estrenó este dos piezas rosa de Carolina Herrera. Un tono que coincidió con el de la reina emérita cuando recibió el Toisón de Oro en el Palacio Real, el 21 de noviembre. Doña Letizia lo conjuntó con salones destalonados de tacón sensato y bolso de Magrit Shoes.

Getty ImagesUNA PIEZA DE LAS MODISTAS DE PALACIO. En algunas ocasiones, la Reina recurre a las modistas de palacio para que le confeccionen sus outfits. Fue el caso del que llevó el Día de la Hispanidad. Un modelo en verde esmeralda realizado en tweed, un tejido que le encanta y que suele llevar con frecuencia en otoño e invierno.

GtresCONECTADA A LA PRINCESA LEONOR. El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogió el 23 de julio la entrega de los Premios Princesa de Girona 2025, y Doña Letizia recuperó un esmoquin negro de Mango. Su primogénita llevaba un look muy similar, en su caso un traje sastre en azul navy de Bleis Madrid.
Letizia y el traje sastre, su uniforme

GtresROSA pastel Y BURDEOS, UNA DUPLA ACERTADA. Reunión del Patronato del Instituto Cervantes, el 5 de febrero. Volvió a confiar en su versátil traje sastre de Hugo Boss, en rosa pastel o rosa empolvado. Lo combinó con un jersey de cashmere color burdeos de Falconeri.

Getty ImagesLOOK MASCULINO. Estrenó este traje de raya diplomática de Sandro para un acto del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tuvo lugar en Oviedo el 4 de marzo. Un look masculino que combinó con una camisa blanca y un pañuelo anudado al cuello simulando el efecto de una corbata.

GtresDESLUMBRANTE EN BLANCO. Junto al rojo, el blanco es uno de sus colores favoritos. Mítico es el traje blanco de Armani para su pedida de mano, en 2003. El 18 de septiembre rescató uno de Mango para ver la nueva iluminación de Hatsheputsut (Egipto).

Getty ImagesDESPEDIDA EN AZUL. El 11 de enero zarpaba de Cádiz el ’Juan Sebastián de Elcano’. Los Reyes fueron a despedir a la princesa Leonor, y Doña Letizia rescató un traje azul de BOSS, que combinó con camisa blanca con lazada.

Getty ImagesEL ROJO, SU PASIÓN. Estrenó este look de la colección Pre-Fall 2019 de Carolina Herrera en 2023, y volvió a llevarlo el 16 de octubre, por el Día Mundial de la Alimentación. Para esta cita, en Roma, acompañó su outfit en rojo, su color favorito, con una blusa con lazada, tan de tendencia. El bolso es de Furla.

GtresA CUADROS. La Reina y Felipe VI hicieron twinning al llevar un traje de color gris con estampado de cuadros príncipe de Gales y chaqueta de doble botonadura. Para este 4 de diciembre, Doña Letiza rescató un oversize de Hugo Boss.

GtresTRAJE TAMBIÉN EN VERANO. Tocaba visita a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y
el traje sastre sigue siendo su opción para las reuniones de trabajo. En este 11 de julio reutilizó un modelo de Hugo Boss, en coral.

Jesus BrionesWORKING GIRL EN GRIS. Era 20 de febrero cuando presidió una reunión de la Fundación FAD Juventud. Y volvió a confiar en un diseño de Mango, con chaleco, que ya se ha puesto en otras ocasiones.
Letizia, los vestidos que definen su año

GtresINVITADA PERFECTA EN DÍAS DE CALOR. Un vestido midi de lino en azul marino, con escote en V, flecos blancos y sin mangas, de la firma Vogana. Fue su elección de estreno para la entrega de la Gran Cruz del Mérito Naval a Leonor, en Marín, el 17 de julio.

GtresDISEÑO CLÁSICO. Los vestidos y otras prendas de tweed le encantan, y este diseño tiene un aire al verde esmeralda que luego llevó el Día de la Hispanidad. En este caso se trata de
un modelo en rosa fucsia que estaría confeccionado por las modistas de palacio. Ya lo ha llevado antes, la última vez en un evento en homenaje a Machado, en China, el 11 de noviembre.

GtresHIPPY CHIC. Participó en el coloquio ’Mujer, deporte y sociedad’, que se celebró en Madrid el 10 de septiembre, estrenando este modelo de la firma francesa Antik Batik, considerada la gran precursora del estilo hippy chic.
Letizia, casual y en modo 'incógnito'

Casa de S.M. el Rey / Francisco GómezAIRE NATURAL PARA EL TRABAJO. En su visita al parque Natural de Sanabria, en Zamora, una de las zonas afectadas por los fuegos este verano, llamó la atención la forma en la que llevaba su veterana camisa de la firma asturiana IMILOA. Siguiendo la tendencia half tuck, iba parcialmente metida dentro del pantalón pitillo caqui. Y abandonó sus tacones sensatos por botas.

Carlos Alvarez//Getty ImagesCHALECO SOLIDARIO. una vez más vistió el chaleco rojo de la Agencia Española de cooperación Internacional (AECI), esta vez en Cabo Verde, en marzo.

Europa Press Entertainment//Getty ImagesDE INCÓGNITO. Jersey de cuello alto en color crudo, vaquero pitillo… Así paseó por la feria BioCultura de Madrid, un compromiso con la ecología al que no faltó a principios de noviembre.

Belén Alonso es experta en televisión. Empezó hace más de veinte años escribiendo de la tele lineal, sigue en ello y le ha añadido su pasión por las plataformas de streaming, con todas las posibilidades de series y programas que ofrecen HBO Max, Netflix o Amazon Prime Video.
La cultura es otra de sus pasiones, y de teatro, literatura o exposiciones en general ha tratado en estos últimos años. Todo sin dejar de hablar de los personajes del corazón, cuyas vidas dan para más de una novela, película, serie o representación.
Y puestos a hablar, tiene mucho que contar de nuestra Familia Real y demás familias reales, sobre todo europeas. ¿Otras especialidades además de la monarquía? Los temas de salud, estilo de vida, dinero…
Belén Alonso se licenció en la Universidad Complutense de Madrid y ha colaborado en varias agencias de comunicación antes de llegar a lo que ahora es Hearst España, donde ha trabajado en “Supertele”, “Teleprograma”, “¡Qué me dices!” y, por último, “Diez Minutos”, donde lleva más de cinco años.