- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La Fundación Princesa de Asturias se ha visto obligada a emitir un comunicado tras la usurpación de la identidad de Leonor de Borbón en redes sociales. Una mala noticia con la que la hija de los Reyes arranca este 2026, y que no es la primera vez que le sucede, ni a ella ni a otros rostros conocidos de nuestro país. La última en denunciar fue Lolita Flores, pero no ha sido la único. La mezcla explosiva de redes sociales e inteligencia artificial se convierten una poderosa arma para los delincuentes que, se aprovechan de estas herramientas, para cometer estafas usurpando la identidad de las personas.
Lo primero que hace el comunicado, publicado en la página web oficial de la fundación. es aclara que Su Majestad "no dispone de programas de ayuda económica, subvención de proyectos, sorteos u otros mecanismos de naturaleza monetaria, destinados a ciudadanos particulares".
Además, añaden que la princesa Leonor no "solicita, ofrece o gestiona aportaciones económicas bajo circunstancia alguna a través de esta Fundación y cualquier perfil que afirme lo contrario carece de legitimidad".
Sin embargo, lo más grave de todo es que desde la Fundación Princesa de Asturias afirman que se han detectado "perfiles falsos en redes sociales que usurpan la identidad de la Fundación Princesa de Asturias y de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, para realizar proposiciones de carácter económico y/o recaudar dinero".
Tras la información, ruegan a los ciudadanos que, por favor, si se ven afectados por este tipo de estafas, que se pongan en contacto con las autoridades competentes para denunciar estos hechos.
A continuación el comunicado íntegro:
La Fundación Princesa de Asturias ADVIERTE de que no dispone de programas de ayuda económica, subvención de proyectos, sorteos u otros mecanismos de naturaleza monetaria, destinados a ciudadanos particulares.
De igual modo, Su Alteza Real la Princesa de Asturias no solicita, ofrece o gestiona aportaciones económicas bajo circunstancia alguna a través de esta Fundación.
Cualquier mensaje o perfil que afirme lo contrario carece de legitimidad. La única información veraz es la publicada a través de los canales oficiales de la Fundación Princesa de Asturias y de la Casa de Su Majestad el Rey.
Se han detectado PERFILES FALSOS y COMUNICACIONES FRAUDULENTAS en redes sociales, que usurpan la identidad de la Fundación Princesa de Asturias y de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, para realizar proposiciones de carácter económico y/o recaudar dinero.
Se recomienda a los ciudadanos que puedan verse afectados, que pongan estos hechos en conocimiento de las AUTORIDADES COMPETENTES.
La Fundación lamenta las posibles molestias y daños generados en su nombre a través de estas prácticas delictivas.









