- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- El rey Felipe VI y Letizia: repasamos su historia de amor
- Árbol genealógico Familia Real Española: sus miembros
La Familia Real española ha comenzado con energía la semana, y es que si este lunes 20 de abril la reina Sofía tenía nada menos que cuatro audiencias seguidas en el Palacio de la Zarzuela con diferentes representantes de asociaciones y proyectos sociales, tampoco los reyes Felipe y Letizia han frenado mucho. El día comenzaba con el Rey recibiendo al Presidente de la República Portuguesa en el Palacio Real de Madrid, António José Seguro. El portugués ganó las elecciones del pasado 8 de febrero y fue investido presidente el 9 de marzo, tomando el testigo en clave socialista de Marcelo Rebelo de Sousa, que ya llevaba dos mandatos seguidos. Posteriormente, se han unido al acto doña Letizia y la Primera Dama portuguesa, Margarida Maldonado Freitas, para el almuerzo ofrecido en honor a ambos.
Sin lugar a dudas, la Reina ha deslumbrado y sorprendido a partes iguales con su elección estilística. La esposa de Felipe VI se ha decantado por un vestido en color rosa empolvado muy similar a uno en color marfil de la firma Safiyaa (1620 euros en la web de lujo multimarca 'Mytheresa'), cuyo gran atractivo es un precioso cuello doble envolvente estilo 'Sabrina'. También es muy similar a otro en blanco de la firma Roland Mouret (990 euros), una marca en la que la Reina ha confiado en alguna que otra ocasión. Sin embargo, algunos detalles como el color, las pinzas en la zona del pecho o los dobleces de las mangas hacen pensar que bien podría ser también un traje obra de las costureras de palacio, en las que confía para ocasiones especiales como esta. Lo que sí es cierto es que su elegancia y su arquitectura le convierten en un diseño muy elegante. A juego con el color del vestido, Letizia ha escogido unos zapatos de tacón sensato de una de sus firmas fetiche, Carolina Herrera.
El color de confianza de Letizia en ocasiones especiales
El rosa empolvado parece que se ha convertido en el nuevo color de confianza de la Reina para momentos especiales como este en el entretiempo. Ya lo demostró, por ejemplo, el pasado noviembre con su traje de inspiración ochentera en la entrega del Toisón de Oro a la reina Sofía, un color con el que además coincidió en aquella ocasión con su suegra. Y también escogió el rosa empolvado para acudir al tradicional almuerzo en honor al ganador del premio Cervantes de 2024, cuando se decantó por un vestido en esta tonalidad firmado por Pedro del Hierro con detalles florales de gasa.















