Funeral de Constantino de Grecia: todos los detalles

Este lunes 16 de, la Familia Real española casi al completo se despedía del último rey de Grecia.

familia real
Gtres

    Este lunes 16 de enero se ha celebrado el funeral de Constantino de Grecia en la catedral metropolitana de Atenas. El hermano de la reina Sofía falleció el pasado 10 de enero a los 82 años tras haber sido ingresado en un hospital griego por problemas respiratorios. El domingo 15 de enero, la familia real griega reunió a algunos de sus invitados ilustres en una cena previa al último adiós de Constantino. Allí, pudimos ver al rey Felipe VI y la reina Letizia que coincidieron con don Juan Carlos y doña Sofía; la infanta Elena y sus hijos Froilán y Victoria Federica; y la infanta Cristina con sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Solo faltaron las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía. Ha sido un fin de semana largo y de mucho dolor. Solo había que fijarse en el rostro de la reina Sofía despidiéndose de su querido hermano. La ceremonia ha seguido un protocolo estricto pero sí que, como en todos lo actos, han habido anécdotas que han pasado desapercibidas en un primer momento pero los medios de comunicación sí que han estado atentos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Letizia, el gran apoyo de la reina Sofía
    funeral constantino de grecia
    Gtres

    Tanto su hijo Felipe y como su nuera Letizia se han convertido en un apoyo fundamental para Doña Sofía en estos momentos tan delicados. En la llegada al cementerio hemos podido ver a las reinas muy unidas.

    2
    La misma catedral de la boda de Juan Carlos I y Sofía
    funeral constantino de grecia
    Gtres

    La capilla ardiente para despedir a Constantino de Grecia ha sido en la misma catedral en dónde los reyes eméritos se dieron e 'sí quiero' el 14 de mayo de 1962.

    3
    Miguel Urdangarin se vuelca en su madre
    funeral constantino de grecia
    Gtres

    Has sido un día duro para la Familia Real. La infanta Cristina estaba destrozada y ahí han estado sus hijos para apoyarla en este duro momento. En concreto se ha podido ver como el joven Miguel Urdangarin besaba la mano de su madre muy cariñosamente.

    4
    Fallo de protocolo
    funeral constantino de grecia
    Gtres

    Antes de iniciar una fila para acceder a la catedral, la colocación de los puestos de los miembros de la Familia Real estaba equivocada. En un primer lugar se encontraba la reina Sofía con su hija Cristina y su hermana Irene, y las tres han tenido que moverse para que pasara el rey Juan Carlos.

    5
    Las palabras emocionadas de Pablo, el hijo de Constantino
    funeral constantino de grecia
    Gtres

    "Rey, padre, olímpico, ha llegado el día de la separación de nuestra madre y de tus hijos", decía Pablo de Grecia sin poder evitar emocionarse a medida que avanzaba en un discurso que tenía también mucho de homenaje a su padre, la reina Ana María y a la familia.

    6
    La reaparición de Irene, la hija de Cristina e Iñaki
    funeral constantino de grecia
    Gtres

    Irene, la benjamina de los ex duques de Palma es la nieta de los reyes eméritos que más ha acaparado la atención. La hija más desconocida de Urdangarin ha tenido escasas apariciones públicas, ya que vive en Ginebra (Suiza) con su madre, donde estudia segundo de Bachillerato en un prestigioso colegio.

    7
    La ausencia de Leonor y Sofía
    leonor y sofía
    Gtres

    Las hermanas no han asistido al funeral del hermano de la Reina Sofía porque apenas tiene relación con la familia de su abuela paterna. También la rutina es lo más importantes para las niñas. Leonor está estudiando en el UWC Atlantic College de Gales, mientras que Sofía, que está en 4º de la ESO, también tiene sus obligaciones estudiantiles en el Colegio Santa María de los Rosales en Madrid.

    8
    El abrazo de Felipe y su primo Pablo
    funeral constantino de grecia
    Gtres

    Felipe y Letizia llegaban al templo varios minutos después de los Reyes eméritos y en la puerta les recibía Pablo, uno de los hijos de Constantino de Grecia. Los primos se daban un cariñoso abrazo y doña Letizia se mostraba también de lo más amable con la familia de su esposo.

    9
    Los reyes y eméritos se sientan separados
    funeral constantino de grecia
    Gtres

    Al igual que en el funeral de Isabel II, Los reyes Felipe y Letizia se han sentado apartados de doña Sofía y don Juan Carlos.

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Sofía