La Princesa Leonor acompaña por primera vez a los Reyes en la recepción en el Día de la Hispanidad
La heredera al trono ha acompañado al rey Felipe y la reina Letizia en la recepción en el Palacio de Oriente que ha contado con más de 2.500 invitados, entre los que se encontraban compañeros de Leonor en la Academia Militar de Zaragoza.

- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
Está siendo un Día de la Fiesta Nacional de primeras veces para la heredera al trono. Después de haber presidido por primera vez junto don Felipe y doña Letizia el desfile nacional por el Día de la Hispanidad, la Princesa Leonor ha acompañado a los Reyes en la recepción en el Palacio de Oriente que ha contado con más de 2.500 invitados.
El rey Felipe y la reina Letizia han recibido en Palacio a un gran número de invitados procedentes de distintos ámbitos, como la política o la cultura. Y han dado una gran sorpresa a la Princesa de Asturias, ya que entre los invitados a esta recepción se encontraban compañeros de la dama cadete de Borbón Ortiz de la Academia Militar de Zaragoza. Con una gran sonrisa, Leonor se encontraba con sus compañeros en el tradicional besamanos en el Salón del Trono.
Una ocasión, donde la Princesa Leonor ha seguido conservando el traje de gala del Ejército de Tierra, eso sí, se ha quitado la boina roja y ha dejado su peinado al descubierto: un moño pulido con trenza.
Por su parte, el Rey Felipe VI, como ya viene siendo tradición, ha cambiado su uniforme militar del Ejército del Aire por un traje en color azul marino con una corbata color salón. Doña Letizia ha vuelto a derrochar estilo, esta vez con diseño del modista español Juan Vidal personalizado en color azul y con estampado floral. La Reina ha vuelto a "traicionar" a Felipe Varela para apostar por moda española emergente.
Este año, el número de invitados ha sido superior a otras ocasiones, y por necesidades de respeto a las normas sobre aforos que tiene Patrimonio Nacional sobre el Palacio Real, en esta ocasión ha sido necesario habilitar tres salones, (Alabarderos, Columnas y Comedor de invitados) para el desarrollo de la recepción.
De esta manera, al llegar al Palacio los invitados y tras el saludo a los Reyes y a la Princesa, se han distribuido en esos tres salones, con la intención de que la recepción se desarrollara como en anteriores ocasiones y con libertad de movimientos entre salones.
Un año más, con mayor o menor acierto diferentes representantes institucionales y de la sociedad civil se han enfundado en sus mejores galas para acudir a esta recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. ¡No te pierdas todos los looks de las invitadas!


El 'tierno' momento de Leonor con su instructor ante sus nervios

Leonor ingresa en San Javier sin la compañía de sus padres

Todo listo para la llegada de Leonor a San Javier

Felipe VI viaja a Mallorca para visitar a Anglada