La reina Margarita firma la paz con Mary de Dinamarca

La madre del príncipe Federico dio un emotivo discurso en el cumpleaños de su hijo con el que enterró el hacha de guerra con su nuera.

image
Gtres

El 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca ha hecho que la reina Margarita ofrezca una gran cena de gala a la que han acudido gran parte de las casas reales europeas, con la sonada ausencia de los Reyes de España.

El heredero a la corona danesa y Mary de Dinamarca llegaban al palacio de Christiansborg antes del atardecer en coche de caballos y aclamados por cientos de ciudadanos que se reunieron en los alrededores de la ciudad para no perderse este gran acontecimiento. Una vez allí, eran recibidos por la reina Margarita, quien se ha mostrado muy emocionada durante toda la jornada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La monarca ha decidido como colofón a las solemnes celebraciones por el medio siglo de vida de Federico de Dinamarca ofrecer a todos los invitados un emotivo discurso dirigido a su primogénito.

Gtres

En un tono muy conciliador con su nuera y alabando los virtudes de su hijo, la reina comenzaba su disertación de la siguiente manera: "Ser un príncipe heredero no es fácil cuando eres joven, pero has encontrado tu propio camino, y cada vez que has comenzado algo nuevo, has demostrado la fuerza que vive en ti".

Para después firmar la paz con su nuera: "Cuando conociste a Mary, comenzaste una nueva etapa. Al principio erais dos, tres cuatro y ahora sois seis. Una familia numerosa".

"Haces que Dinamarca sea más grande y eso me haced muy feliz. Querido Federico, ¡felicidades!, son las palabras con las que la reina Margarita ha decidido finalizar su discurso demostrando que siente que su hijo está preparado para gobernar.

View this post on Instagram

Ballet er åbent. 📸 Keld Navntoft, Kongehuset ©

A post shared by DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) on

Publicidad - Sigue leyendo debajo