Jorge de Inglaterra y su polémico juguete

El hijo mayor de los duques de Cambridge se divertía con una pistola de juguete, que pertenecía a un kit de policía, ajeno al revuelo que esa imagen iba a provocar. Son muchos los que se han llevado las manos a la cabeza al ver al pequeño, tercero en la línea de sucesión al trono británico, apuntando con su pistola a un amigo.

La polémica foto de Jorge de Inglaterra con una pistola de juguete
Getty Images

La imagen de lo que parecía, y era, un simple juego de niños está dando la vuelta al mundo. El pasado 10 de junio se celebró el torneo benéfico Maserati de Polo, en el Club Beaufort Polo Club, en Westonbirt, donde participaba el príncipe Guillermo de Inglaterra. Y hasta allí se desplazó el nieto de Isabel II con su familia. Mientras el duque de Cambridge competía, su mujer seguía el partido desde el césped, vigilando a su vez las travesuras de sus hijos mayores, Jorge y Carlota de Inglaterra. Y entre juegos, Jorge –tercero en la línea de sucesión al trono británico– apareció con una pistola, con la que apuntó a otro niño, e incluso a su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Foto: Gtres.

Esta polémica imagen ha suscitado cientos de comentarios en redes sociales, calificando la imagen de poco afortunada. "Es muy triste ver al príncipe Jorge jugando con una pistola cuando todo el país sufre un aumento de la violencia", "no es una broma cuando las personas pierden sus vidas porque sus hijos pensaban que estaban jugando con un arma de juguete y era un arma real", "no me gustan los juguetes que imitan a las armas, no deberían aprender lo que son tan pequeños", escribían algunos usuarios.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Otros, quitaban responsabilidad a su madre: "No es culpa de la duquesa, no sabemos si el juguete era de su hijo, pero alguien debería habérselo quitado". También estaban los internautas que ironizaban con las críticas: "El príncipe Jorge juega con un arma de juguete y las personas que dejan que sus hijos jueguen 'Call of Duty', juego de disparos, no están felices".

Getty Images

Lo cierto es que por una cosa o por otra, el hijo mayor de los duques de Cambridge, a sus cuatro años, se convirtió en Trending Topic por este motivo. Jorge de Inglaterra no sólo jugó con la pistola, también con las esposas y con el walkie-talkie, como si fuera un auténtico policía.

Jorge de Inglaterra se convirtió, sin saberlo, en el protagonista de la jornada, superando los comentarios hacía el look de su madre, que acertó con un vestido de Zara, que cuesta menos de 40 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo