Victoria de Suecia, una princesa que trabaja

La Princesa de Suecia no ha tenido reparos en visibilizar los problemas de agua potable de millones de personas en el mundo en el Día del Clima acudiendo ella a recoger algunos litros y cargándolos a la espalda.

Victoria de Suecia
Jonas Ekströmer/TT

Victoria de Suecia no ha tenido nunca problemas en acudir a los rincones más inhóspitos para visitar a los trabajadores que desarrollan su empleo día a día, por ello no nos es extraño que tampoco haya dudado en arremangarse ella misma para visibilizar uno de los mayores problemas en los países subdesarrollados: la falta de agua potable. Y lo ha hecho en el Día Mundial del Clima junto con una fundación que busca llevarla a todos los rincones del planeta.

Victoria de Suecia recoge agua potable con Wateraid Sweden
Jonas Ekströmer/TT

Hoy en día, 844 millones de personas carecen de agua potable en el planeta. Cuando no hay agua en el área inmediata, casi siempre es responsabilidad de las mujeres llevar el agua a la familia, lo que significa que las mujeres no tienen tiempo para trabajar y las niñas saltan de la escuela. Por eso ha sido la Princesa heredera quien ha querido acudir a la cita de WaterAid Sverige para visibilizarlo.

La Princesa heredera y la Consejera Ciudadana del Medio Ambiente y el Clima de Estocolmo, Katarina Luhr intentaron llenar y transportar frascos con 20 litros de agua, al igual que miles de mujeres realizan cada día para garantizar la bebida a su familia. Durante el camino de más de un kilómetro, Victoria de Suecia ha podido comprobar el gran esfuerzo que estas mujeres llevan a cabo y que podría evitarse con la construcción de más pozos y plantas potabilizadoras en algunas zonas del mundo.

Victoria de Suecia recoge agua potable con Wateraid Suecia
Jonas Ekströmer/TT

Cecilia Chatterjee-Martinsen, Secretaria General de Wateraid Suecia, explicó a la princesa la situación del agua potable en el mundo y la labor que la ONG realiza para colocar la construcción de pozos y baños para la higiene personal en los lugares menos desarrollados del planeta sobre la mesa de la agenda política. Victoria de Suecia, con una gran faceta filantrópica en su labor como heredera, se ha mostrado enormemente interesada en el tema, sobre todo, después de haber vivido en su piel lo que suponen estos viajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo