El motivo por el cual el príncipe Harry ha tenido que separarse de su bebé

El miembro de la familia real británica ha retomado su agenda oficial a los pocos días de convertirse en padre primerizo. El príncipe Harry ha viajado hasta La Haya (Holanda) para la presentación de los Invictus Games 2020.

El príncipe Harry viaja a La Haya tras el nacimiento de su primer hijo
GettyGetty Images

El príncipe Harry no descansa ni ante su reciente paternidad. El miembro de la familia real británica, que el pasado 6 de mayo se convirtió en padre de su primer hijo, al que han puesto el nombre de Archie Harrison, ha protagonizado un viaje relámpago a Holanda para la presentación de los Invictus Games 2020, competición deportiva destinada a veteranos de las Fuerzas Armadas que sufran algún tipo de discapacidad. Estos juegos, en los que participan soldados retirados de casi una veintena de países, tienen un significado muy especial para el hijo pequeño del príncipe Carlos de Inglaterra, por lo que por nada del mundo ha querido perderse el pistoletazo de salida de la futura edición.

El príncipe Harry viaja a La Haya tras el nacimiento de su primer hijo
GettyGetty Images

De hecho, esta competición, que viene celebrándose cada año en una ciudad distinta, fue creada en 2014 por él mismo, siendo actualmente su presidente. El príncipe Harry llegaba esta misma mañana al Sportcampus Zuiderpark de La Haya donde fue recibido por la princesa Margarita de los Países bajos. A lo largo de la jornada, el flamante padre primerizo se reunirá con algunos de los futuros participantes y sus familias.

El príncipe Harry viaja a La Haya tras el nacimiento de su primer hijo
GettyGetty Images

Precisamente, este viaje a los Países Bajos dio buenas pistas de que el nacimiento del esperado nuevo miembro de la familia real británica estaba al caer. La semana pasada se anunció por parte de Buckingham Palace que el príncipe Harry trastocaba su agenda y acortaba su viaje al país europeo, lo que hizo saltar las alarmas sobre cuándo llegaría al mundo su hijo primogénito. En un primer momento, estaba programado que Harry viajase a Ámsterdam el miércoles 8 de mayo, ciudad donde pasaría la noche antes de acudir a La Haya para la inauguración de los Juegos.

Meghan y Harry, felices presentación de su hijo
Gtres

Meghan Markle y Harry de Inglaterra ya son padres. La pareja ha tenido un niño al que han llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El bebé vino al mundo en la madrugada del 6 de mayo y pesó 3,311 kg. A mediodía del 6 de mayo, el palacio de Buckingham anunciaba que Meghan Markle estaba de parto y que en breve se daría la buena noticia. Finalmente, a las 15:35 h, hora española, los duques de Sussex anunciaron la feliz noticia del nacimiento de su hijo en su cuenta de Instagram.

"Nos complace anunciar que sus Altezas Reales el duque y duquesa de Sussex han dado la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de Sus Altezas Reales pesa 3,311. La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece a los miembros del público por su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas. Más detalles serán compartidos en los próximos días", rezaba el mensaje.


Harry con body para su hijo
Getty Images

El príncipe Harry ha recibido un regalo muy especial para el pequeño, un body. Y ha bromeado y agradecido el detalle.

Harry de Inglaterra
Getty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo