Primeras imágenes del hijo de los duques de Sussex

Harry de Inglaterra y su mujer dieron la bienvenida al mundo a su primer hijo el pasado 6 de mayo. Dos días después, el matrimonio ha presentado a su retoño.

Harry y Meghan presentan a su hijo
Getty

El pasado 6 de mayo fue un día que los duques de Sussex jamás olvidarán. Ese día, a las 5.26 de la mañana, nacía su primer hijo, un niño del que no sabemos el nombre pero sí el título que ostentará, el de conde de Dumbarton (si sus padres quieren y la reina Isabel II da su permiso). Hoy, 8 de mayo, dos días después de su nacimiento, por fin hemos podido conocer al pequeño, que pesó 3 kilos y 311 gramos. Harry de Inglaterra y Meghan Markle han posado con su retoño en el salón de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, muy emocionados.

Harry y Meghan presentan hijo
Gtres

Para la ocasión, la duquesa de Sussex se ha decantado por un vestido blanco con cinturón, aún algo hinchada, mientras que Harry de Inglaterra, por un traje claro. El pequeño iba perfectamente arropado y acunado en brazos de su orgulloso papá.

Meghan ha comentado que está viviendo un momento mágico. "Tengo los dos mejores muchachos del mundo, así que estoy muy feliz. El bebé tiene el temperamento más dulce. Ha sido el sueño, así que han sido un par de días especiales", comentó la ex actriz.

Harry y Meghan presentan hijo
Gtres

Por su parte, Harry bromeó sobre el dulce temperamento del bebé y dijo: "¡No sé de quién sacó eso!". Ha sido una breve aparición, pero Meghan ha querido agradecer "los buenos deseos y la amabilidad" de todos.

Había grandes especulaciones sobre a quién se parecería 'baby Sussex', que ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono, y aún seguirán ya que apenas hemos podido verle la carita. El pequeño, muy tranquilo, llevaba un gorrito blanco de punto y toca a juego.

Sobre estos primeros días como padre, el de Sussex ha declarado "estar en la luna" y estar viviendo una experiencia "increíble". El matrimonio contará con la ayuda de una enfermera especializada en los cuidados del bebé y aún está en el aire si Harry y Meghan contratarán a una niñera o niñero, algo que que según recoge la prensa británica podría ser bastante probable debido a la insistencia de la duquesa de Sussex de criar a su familia en igualdad de género.

Harry y Meghan presentan hijo
Gtres

La pareja ha esperado más de 48 horas en presentar a su bebé, a diferencia de los duques de Cambridge, que han posado a las puertas del hospital apenas unas horas después del nacimiento de sus hijos. Otra diferencia entre Meghan y su cuñada, Kate Middleton, será la baja maternal. Según 'The Sun', la duquesa de Sussex tiene previsto coger tres meses de permiso por maternidad frente a los seis por los que optó Kate. Aunque no se descarta que apareciera en el balcón del Palacio de Buckingham el próximo 8 de junio acompañando a la Familia Real Británica durante el tradicional desfile militar Trooping the Colour, con el que Londres celebra el cumpleaños oficial de Isabel II, que cumplió 93 años el pasado 21 de abril.

Meghan y Harry, felices presentación de su hijo
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo