El lunes 17 de junio prometía ser un día histórico. En el Castillo de Windsor no faltaba detalle para una importantísima celebración en la cual la Familia Real española y la británica coincidirían en la investidura del rey Felipe VI como Caballero de la Orden de Jarretera, acto al cual asistió junto a su mujer, la reina Letizia. Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton jamás olvidarán ese día porque, mientras recorrían el camino para llegar a la ceremonia, donde ejercían de anfitriones junto al resto de la realeza británica, el convoy en que fueron trasladados atropelló a una mujer de 83 años, y que responde al nombre de Irene Mayor.
Una motocicleta de la escolta oficial de los duques de Cambridge chocó contra la anciana y ésta salió despedida cayendo al suelo de una manera fatídica. Toda la comitiva se disponía a despejar el tráfico, y el guardia implicado en el accidente conducía en el sentido contrario de la marcha.
Este brutal accidente ha provocado la rotura de pelvis de la octogenaria y una serie de lesiones por todo el cuerpo. Debido al estado crítico de la víctima, una ambulancia procedió a su traslado inmediato al hospital, donde continúa en estado grave. A pesar del gran revuelo formado en torno al suceso, Kate Middleton y el príncipe Guillermo no recibieron noticia alguna sobre lo ocurrido hasta casi una hora después, una vez habían llegado al Castillo de Windsor.
Ambos se encuentran consternados por lo sucedido, y desde el Palacio de Kensington se ha emitido un comunicado para expresar su más sentido pesar: "El duque y la duquesa de Cambridge están profundamente preocupados y entristecidos por el accidente ocurrido el lunes por la tarde. Sus Altezas Reales le envían sus mejores deseos a Irene y su familia y se mantendrán en contacto durante todas las etapas de su recuperación". Y han cumplido su palabra, pues el matrimonio ha enviado a un miembro de su servicio de seguridad para visitar a la mujer y darle todas las fuerzas y apoyo.
El suceso está siendo sometido a una investigación por parte de la Policía, quien ha referido lo siguiente: "La mujer sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de la capital inglesa donde permanece en una condición grave pero estable. Nuestro personal asistió a la escena del incidente y, después de una detallada consideración, la Policía Metropolitana de Londres nos remitió el caso y se ha iniciado una investigación independiente. La investigación se encuentra en sus etapas iniciales y el oficial involucrado está colaborando en nuestras consultas".