Los duques de Cambridge, consternados por la gravedad de la anciana atropellada por su convoy

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se dirigían a la investidura del rey Felipe VI como Caballero de la Orden de Jarretera en el Castillo de Windsor. Pero en el camino su convoy atropelló a una octogenaria que se encuentra en estad grave. Los duques de Cambridge han expresado su pesar a la familia tras el fatídico accidente.

El lunes 17 de junio prometía ser un día histórico. En el Castillo de Windsor no faltaba detalle para una importantísima celebración en la cual la Familia Real española y la británica coincidirían en la investidura del rey Felipe VI como Caballero de la Orden de Jarretera, acto al cual asistió junto a su mujer, la reina Letizia. Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton jamás olvidarán ese día porque, mientras recorrían el camino para llegar a la ceremonia, donde ejercían de anfitriones junto al resto de la realeza británica, el convoy en que fueron trasladados atropelló a una mujer de 83 años, y que responde al nombre de Irene Mayor.

Kate Middleton y Letizia en Windsor 
Gtres

Una motocicleta de la escolta oficial de los duques de Cambridge chocó contra la anciana y ésta salió despedida cayendo al suelo de una manera fatídica. Toda la comitiva se disponía a despejar el tráfico, y el guardia implicado en el accidente conducía en el sentido contrario de la marcha.

Este brutal accidente ha provocado la rotura de pelvis de la octogenaria y una serie de lesiones por todo el cuerpo. Debido al estado crítico de la víctima, una ambulancia procedió a su traslado inmediato al hospital, donde continúa en estado grave. A pesar del gran revuelo formado en torno al suceso, Kate Middleton y el príncipe Guillermo no recibieron noticia alguna sobre lo ocurrido hasta casi una hora después, una vez habían llegado al Castillo de Windsor.

Ambos se encuentran consternados por lo sucedido, y desde el Palacio de Kensington se ha emitido un comunicado para expresar su más sentido pesar: "El duque y la duquesa de Cambridge están profundamente preocupados y entristecidos por el accidente ocurrido el lunes por la tarde. Sus Altezas Reales le envían sus mejores deseos a Irene y su familia y se mantendrán en contacto durante todas las etapas de su recuperación". Y han cumplido su palabra, pues el matrimonio ha enviado a un miembro de su servicio de seguridad para visitar a la mujer y darle todas las fuerzas y apoyo.

Los duques de Cambridge en las carreras de Ascot
Gtres

El suceso está siendo sometido a una investigación por parte de la Policía, quien ha referido lo siguiente: "La mujer sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de la capital inglesa donde permanece en una condición grave pero estable. Nuestro personal asistió a la escena del incidente y, después de una detallada consideración, la Policía Metropolitana de Londres nos remitió el caso y se ha iniciado una investigación independiente. La investigación se encuentra en sus etapas iniciales y el oficial involucrado está colaborando en nuestras consultas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo