Ya sabemos dónde será el primer gran viaje de Archie, el hijo de los duques de Sussex

Con tan solo cinco meses, el pequeño de la familia realizará su primer viaje fuera del continente junto a sus padres, Harry de Inglaterra y Meghan Markle.

Harry y Meghan con Archie en su presentación oficial
GTres

El pequeño Archie Harrison, de cinco meses, ya tiene fecha para su primer gran viaje oficial. Será en el mes de octubre cuando, tal y como ha confirmado el Alto Comisionado, los duques de Sussex emprendan un largo viaje oficial por África y su primer hijo les acompañará. Será una escapada a más de 11.000 kilómetros de casa y el príncipe Harry y Meghan Markle no se quieren separar de su hijo. El bebé nació el pasado 6 de mayo en el Hospital de Portland, en Londres, con un peso de 3 kilos y 300 gramos, y tendrá que adaptarse al estilo de vida de la Familia Real británica, un estilo que incluye actos oficiales, los eventos de varios tipos y los viajes institucionales por todo el mundo, como el que están a punto de realizar.

Uno de esos trayectos es el que llevarán a cabo los duques de Sussex y su hijo el próximo otoño, más concretamente en el mes de octubre, que coincide con la primavera sudafricana. El viaje durará cerca de dos semanas, según la prensa británica, recorrerán diferentes puntos de África.

El Príncipe Harry y Meghan Markle
Gtres

Una de las paradas será Malawi, donde tienen previsto mantener un encuentro con la organización benéfica Sentebale, que fundó el mismo Harry en el año 2006, como una forma de hacer homenaje a su madre, Diana de Gales.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle con su hijo Archie
Gtres

Meghan Markle, su marido y su hijo también viajarán a Angola, la segunda parada, donde conocerán en primera persona algunos de los trabajos de limpieza de las minas terrestres. Se trata de una lucha que ya emprendió la princesa Diana durante su vida. Por otro lado, Sudáfrica también forma parte del itinerario previsto por la familia Sussex, según ha confirmado el Alto Comisionado británico en el país, Nigel Casey. "Es una gran noticia para nosotros y también para la economía sudafricana. Pronostico un frenesí que podría impulsar la economía. Estamos ansiosos", aseguró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo