Mary de Dinamarca ya puede ser reina regente

La reina Margarita ha tomado una histórica decisión que afecta a la esposa de su hijo Federico. La australiana podrá ejercer las funciones institucionales de su suegra si fuera necesario.

Crown Princess Mary Of Denmark And The Mary Foundation On School Visit
Ole JensenGetty Images
  • La esposa de Federico de Dinamarca podrá 'sustituir' a su suegra cuando ésta no pueda ejercer su papel institucional.
  • La histórica decisión de la reina Margarita demuestra la buena relación entre suegra y nuera.

    Mary de Dinamarca acaba de vivir un momento histórico. En una decisión sin precedentes en la historia del país nórdico, su suegra, la reina Margarita, ha tomado una decisión que afecta a la esposa de su hijo Federico, heredero al trono danés. Desde el pasado 2 de octubre, Mary podrá ejercer las funciones institucionales de su suegra como jefa de Estado. A pesar de que la soberana danesa está a punto de cumplir 80 años, ha expresado su deseo de no abdicar de momento pero si ha creído conveniente autorizar a su nuera a actuar como regente si fuera necesario.

    La decisión de la reina Margarita ha sido respaldada por el Consejo de Estado y fue rubricada en una sencilla ceremonia en la que Mary firmó una declaración en la que prometía cumplir con la Constitución. La histórica decisión de Margarita II fue compartida por la casa real danesa a través de su página web y de sus redes sociales.

    A esta cita importante para Mary, acudieron la reina Margarita; su marido, Federico de Dinamarca, y miembros del Consejo de Estado. Muestra de la buena sintonía entre suegra y nuera es que ambas eligieron el color rojo para un día histórico.



    Queen Margrethe And The Danish Royal Family Attend Opening Of The Parliament
    Ole JensenGetty Images

    Mary podrá ejercer de reina regente cuando la 'titular' no pueda hacerla, por ejemplo, cuando esté en el extranjero. Normalmente es el heredero, su marido, el príncipe Federico, quien ejerce estas funciones y también tienen el 'poder' de regente el príncipe Joaquín, hermano de éste, y la princesa Benedicta, hermana de Margarita.

    Queen Margrethe And The Danish Royal Family Attend Opening Of The Parliament
    Ole JensenGetty Images
    Publicidad - Sigue leyendo debajo