Noruega despide a Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa

El reputado escritor se quitaba la vida a finales de 2019. Miles de personas han llenado la Catedral de Oslo para despedirle.

Funeral Ari Behn

La noticia de la muerte de Ari Behn, que se quitó la vida la pasada semana, ha conmocionado a Noruega. Escritor reputado y ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se suicidó después de un largo proceso de depresión del que no pudo escapar y que ha resultado un shock para todos los noruegos, incluida la casa real noruega ya que, a pesar del divorcio de la princesa, el escritor seguía siendo muy querido por todos sus miembros.

Así, los reyes y los diferentes miembros de la familia real noruega, además de otros miembros de casas reales, han estado en el funeral de Ari Behn para mostrar sus respetos a la familia que perteneció a la casa durante los 14 años de matrimonio de Ari y Marta Luisa. El funeral cuenta también con la presencia de altos mandos de Estado como el secretario general de la OTAN y el ex primer ministro Jens Stoltenberg quienes han sido retratados en su camino hacia la catedral de Oslo, donde está teniendo lugar el funeral. A la catedral de Oslo acudieron también el príncipe Daniel de Suecia, en representación de la familia real sueca. Acudió junto a la princeas Laurentien de los Países Bajos.

Funeral Ari Behn en Oslo
Daniel de Suecia y la princesa Laurentien de Países Bajos a la entrada de la catedral de Oslo
Getty Images

Desde las 11, la catedral de Oslo ha mantenido abiertas sus puertas para albergar a todo aquel que quisiera asistir a la despedida del escritor. Según los guardias de seguridad, una hora después no había asientos libres por lo que muchos se han quedado a las puertas de la Catedral.

Funeral Ari Behn en Oslo
Getty Images

La misa ha comenzado con la interpretación del 'Ave María' por parte del coro de la Iglesia, lo que ha dado paso a la obispo y teóloga Kari Veiteberg, quien preside la misa. "Se casó y fue padre de tres hijas, a quienes escuché repetidamente decir que era lo que más amaba en todo el mundo", aseguraba.

Padres de Ari Behn
Dagdablet.tv

Los padres de Ari Behn, sobre estas líneas, han dedicado unas palabras de despedida a su hijo en el funeral que ha terminado por emocionar a su madre, Marianne Behn, quien le ha dado la palabra a su marido. Días antes, la madre ha usado las redes sociales para despedir a su hijo a través de un emotivo mensaje. "Mi querido Miki. La oscuridad nunca te llevó... Fue la LUZ brillante que se fusionaba contigo". Su padre ha decidido dar un mensaje alabando el carácter de su hijo y dedicándole unas palabras de directas a su memoria.

Funeral Ari Behn en Oslo
Getty Images

Acto seguido ha sido su hija mayor, acompañada de su madre, junto a este texto, quien visiblemente emocionada ha tomado la palabra. "Querido papá. Recuerdo que en mi confirmación cuando me hablaste, estrechaste las manos. Estás tan acostumbrado a estar en la televisión. Entonces, cuando temblaste, me di cuenta de que significaba mucho. Hoy voy a hablar por ti, y tal vez también me dé la mano", aseguraba entre lágrimas y rota de dolor Maud Angelica, autora del dibujo que preside el ataúd de su padre, "iba a ser tu regalo de Navidad". En su discurso, la hija mayor del escritor ha recordado lo orgullosos que estaban su familia de él y ha instado a todas las personas que tienen problemas de salud mental a buscar ayuda. Además, de Maud Angelica, Behn y Marta Luisa son padres de Leah Isadora y Emma Talluhad (junto a su madre en la imagen de abajo).

Funeral Ari Behn en Oslo
Getty Images

Los hermanos de Ari han tenido unas palabras para él. Mientras que su hermana mayor recordaba el olor a té cuando escribía y pintaba en la casa, su hermano no podía contener las lágrimas al recordarle: "Siempre has sido mi protector. Si se me ocurren problemas, siempre estuviste ahí para mí", decía Espen antes de estallar en llanto.

Después, los asistentes han cantado juntos "Un niño nace en Belén". Bajo estas líneas podemos ver a Harald y Sonia de Noruega interpretando algunas de las estrofas de la canción. Detrás, podemos ver a Mette-Marit y Daniel de Suecia quienes también han despedido a Ari.

Funeral Ari Behn en Oslo
Getty Images

Para terminar, la obispo vuelve a tomar la palabra: "Nos despedimos cantando himnos navideños. La familia ha elegido textos bíblicos que han sido utilizados por generaciones anteriores a nosotros ante la muerte. Lo extraño de las letras es que pueden sonar como si estuvieran escritas para nosotros. Para que podamos entrar en ellos para hacerlos nuestros". Luego, un nuevo solo de violín de Mari Samuelsen interpretando la canción "Gabriel's Obo" de Ennio Morricone da el toque final a la misa que termina con todos los asistentes entonando "Deliciosa es la tierra", un canto al que se suman quienes estaban en el exterior de la iglesia.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo