Isabel II acepta la "independencia" de los duques de Sussex

El Príncipe Harry y Meghan Markle comunicaron de manera unilateral sus deseos de renunciar a sus deberes como miembros de la institución.

Isabel II acepta la "independencia" de Enrique y Megan
gtres

El pasado 8 de enero, los Duques de Sussex anunciaban una importante decisión sobre su estancia y colaboración con la Familia Real británica. El Príncipe Harry y Meghan Markle comunicaron de manera unilateral sus deseos de renunciar a sus deberes como miembros de la institución, vivir entre América del Norte y Reino Unido, y trabajar para ser financieramente independientes, renunciando a su "sueldo". Un anuncio que, sin embargo, sorprendió en Buickingham al no estar en pleno conocimiento de la Reina Isabel II.

Comunicado de prensa del BUCKINGHAM PALACE
gtres

La reina Isabel II ha cedido y autoriza a que Harry y Meghan organicen su vida al margen de la realeza. La pareja podrá vivir durante el periodo transitorio que le pedía entre Canadá y el Reino Unido, con su hijo Archie de ocho meses. Los detalles de este nuevo y complejo esquema, sin precedentes en la realeza británica, se completarán en los próximos días.

La monarca se reunía con ellos y con su hijo, el Príncipe Carlos, para abordar la crisis y gestionar lo que pasará con los Sussex a partir de ahora. Sobre el encuentro, que ha tenido lugar durante la tarde en Sandringham, dice que ha sido muy "constructivo". "Tanto mi familia como yo apoyamos por completo a Enrique y Meghan en su deseo de crear una nueva vida, como una familia joven", explicaba la monarca en el comunicado.


El acuerdo alcanzado prevé, "un periodo de transición en el que los duques de Sussex pasarán su tiempo entre Canadá y el Reino Unido". Quedan aún muchos cabos por atar para hacer viable esta nueva situación. "Estos son asuntos complejos por resolver para mi familia y hay más trabajo por hacer, pero he pedido que las decisiones finales se completen en los próximos días", ha afirmado la reina.


Publicidad - Sigue leyendo debajo