El príncipe Harry da su versión, de corazón, sobre su 'independencia' de la familia real británica

Tras el comunicado del palacio de Buckingham que explicaba cómo será su salida de la casa real, el duque de Sussex acudió a una cena en la que, en sus primeras palabras, tras el escándalo, explicó sus razones. "No había otra opción", asegura.

London Celebrity Sightings -  January 19, 2020
GORCGetty Images
  • Tras el comunicado del palacio de Buckingham en el que se explican los detalles de la salida de los duques de Sussex de la familia real británica, el príncipe Harry acudió a su primer actor público.
  • "No había otra opción" dijo el príncipe que explicó que su hijo Archie había visto la nieve, por primera vez, hacía unos días.


    Harry de Inglaterra ha hablado, por primera vez, tras su petición de 'abandonar' la familia real británica. En un hecho sin precedentes, el príncipe y su esposa, Meghan Markle, anunciaron hace unos días, de manera unilateral, su deseo de renunciar a sus deberes como miembros de la casa real, ser independientes económicamente y vivir entre Canadá y Reino Unido. Tras el revuelo causado, la reina Isabel organizó una reunión en el palacio de Sandringham con su hijo Carlos y sus nietos, Guillermo y Harry, donde comunicó que aceptaba la petición de los duques de Sussex y que comenzaba el proceso para su 'independencia'.

    El pasado 18 de enero, el palacio de Buckingham emitía un comunicado para explicar cómo sería la 'salida' de Harry y Meghan de la familia real británica que se materializará en esta primavera. La pareja ya no podrá usar sus títulos de alteza real, no recibirá fondos públicos y deberá devolver el dinero con el que se reformó su casa de Frogmore Cottage.

    London Celebrity Sightings -  January 19, 2020
    GORCGetty Images

    Solo 24 horas después del comunicado de su abuela, la reina Isabel, Harry acudió, en Londres, a una cena en beneficio de la organización Sentebale, que el príncipe fundó en 2006 y allí decidió ofrecer su versión de todo lo ocurrido en los últimos días. En un discurso de ocho minutos, el duque de Sussex, que se emocionó en algunos momentos, explicó 'su verdad'. Tras dejar claro que el Reino Unido es su hogar y el lugar al que ama, habló de su mujer, Meghan Markle. "Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, esperanzados y estábamos aquí para servir. Por estas razones, me da una enorme tristeza que hayamos llegado a esta situación" y añadió. "La decisión que hemos tomado de dar un paso atrás, no ha sido a la ligera. Han sido muchos meses de conversaciones, tras muchos años de retos. Y sé que no siempre lo hemos hecho bien, pero llegados a este punto, no había otra opción".

    The Caring Foundation's Night For Sentebale
    Chris JacksonGetty Images

    "Lo que quiero dejar claro es que no estamos huyendo, y no estamos realmente escapando de vosotros. Nuestro deseo era continuar sirviendo a la Reina, la Commonwealth y mis asociaciones militares, pero sin financiación pública. Desafortunadamente, no ha sido posible. Lo acepto, sabiendo que no cambia lo que soy o cómo de comprometido estoy. Pero espero que esto os ayude a entender lo que tenía que ocurrir, que tendré que sacar a mi familia de un lugar que siempre he conocido, para dar un paso en lo que espero que sea una vida más tranquila", dijo. Recordó a su madre, Diana de Gales, y agradeció las muestras de cariño recibidas cuando nació su hijo Archie "que vio la nieve por primera vez el otro día y ¡pensó que era increíble! Siempre he tenido el máximo respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de la familia, por el apoyo que nos han prestado a Meghan y a mí en los últimos meses".

    Publicidad - Sigue leyendo debajo