La prohibición de Isabel II a Harry y Meghan

Los planes que el matrimonio tenía a corto plazo se ven comprometidos con la importante decisión que la reina acaba de tomar. Además, ya hay fecha oficial para la salida definitiva de los Duques de Sussex como miembros de la monarquía británica.

  • Isabel II prohíbe a Harry y Meghan usar la marca 'Sussex Royal'.
  • El 31 de marzo es la fecha elegida para la salida oficial del matrimonio de la monarquía británica.

    Desde que el pasado 8 de enero Harry y Meghan sorprendieran anunciando su decisión de desligarse de la Casa Real Británica como miembros séniors, han sido muchas las noticias, y los rumores, que han rodeado a esta polémica salida y, en casi todas ellas, aparecía Isabel II. Y es que la reina, que se mostró en un inicio muy decepcionada con su nieto, ha jugado un papel muy importante en este proceso y . Ahora, según informa 'Daily Mail', Isabel II ha tomado la decisión de prohibir a Harry y Meghan usar la marca 'Sussex Royal'.

    Harry y Meghan en Australia
    Chris JacksonGetty Images

    Esta prohibición provoca que el matrimonio, que ya disfruta de su nueva vida en Canadá, vaya a tener que revisar sus planes de futuro dado que 'Sussex Royal' es la marca que registraron, la que aparece en su página web y sus redes sociales y, lo más importante, la que pretendían explotar comercialmente para convertirla en una de sus fuente de ingresos. Harry y Meghan tenían previsto lanzar esta primavera una fundación benéfica con ese nombre pero ahora tendrán que revisar sus planes.

    Reina Isabel II
    Gtres

    Esta nueva decisión de Isabel II se suma a las medidas ya tomadas: no ser tratados como Altezas Reales, dejar de recibir una asignación económica y devolver el dinero invertido, casi 3 millones de euros, en la reforma de su residencia en Frogmore Cottage. Pero no poder utilizar la marca 'Sussex Royal' haría que el matrimonio pudiera dejar de ingresar hasta 700.000€ sólo el primer año, según han calculado expertos consultados por 'Daily Mail'. Una cifra engrosada por la explotación comercial de cientos de productos, de merchandising e incluso de servicios educativos y de gestión de fondos para obras e instituciones de caridad.

    Príncipe Harry y Meghan Markle
    The Duke and Duchess of SussexInstagram

    Además, ya existe fecha para hacer efectiva la salida oficial de la pareja de la corona. A partir del 31 de marzo, Harry y Meghan dejarán de pertenecer oficialmente a la Casa Real británica. Desde ese día, el matrimonio ya no tendrá ningún tipo de responsabilidad monárquica y podrá empezar su nueva vida de un modo totalmente independiente lejos de los Windsor y de Buckingham Palace. El 16 de enero fue la última vez que vimos a Harry cumplir con su labor como miembro de la Familia Real cuando asistió al sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo