La casa real sueca cancela un acto por el coronavirus

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia han tomado la decisión de cancelar una cena con miembros del gobierno sueco que estaba prevista para el miércoles.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia
Gtres
  • Carlos Gustavo de Suecia decide cancelar una cena de gala por el coronavirus.
  • La casa real sueca es la primera en tomar medidas por esta enfermedad.

    El coronavirus tiene a las autoridades de todo el mundo en vilo y son muchos los países que ya están tomando medidas tajantes para frenarlo. En Italia, el principal foco de infección en Europa, se ha cancelado la celebración del carnaval de Venecia y Suiza, por su parte, ha optado por no celebrar el Salón del Automóvil de Ginebra.

    En nuestro país de momento las autoridades no han tomado este tipo de medidas aunque los organizadores del Mobile World Congress, que debería haber tenido lugar en Barcelona a finales de febrero, decidieron cancelarlo por la baja a última hora de muchas empresas expositoras por miedo a la propagación de este virus.

    Hasta ahora, las casas reales europeas no habían alterado sus agendas oficiales, pero ya hay novedades en este sentido. Aunque desde las autoridades sanitarias se llama a la calma y a mantener unas medidas de higiene lógicas para evitar el contagio del coronavirus, la casa real sueca ha sido la primera en cancelar un acto desde que la enfermedad ha hecho su aparición en Europa.

    Desde el departamento de comunicación de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se ha anunciado la cancelación de la cena de gala que este miércoles se iba a celebrar junto a miembros del gobierno sueco y que estaba prevista hace seis meses. Además, a este evento estaba previsto que también acudieran los herederos, Victoria y Daniel, así como el príncipe Carlos Felipe y su mujer, Sofía Hellqvist.

    Reyes de Suecia con la princesa Victoria
    Stefan Lindblom

    Los reyes suecos han hecho pública esta decisión a través de un comunicado enviado al os medios. En él daban las razones para hacerlo: "Por el bien de los invitados, se pospondrá la cena de representación programada para el miércoles 4 de marzo. En los últimos días, se han descubierto varios casos de infección por el nuevo coronavirus en Suecia. La autoridad de salud pública estima que el riesgo de detectar casos de covid-19 en Suecia es alto, pero que el riesgo de diseminación general en el país es bajo".

    Cabe recordar que en Suecia sólo se han detectado 15 casos de coronavirus, pero su casa real ha preferido empezar a tomar medidas para que esta enfermedad no afecte más de lo necesario a su agenda.

    Ahora sólo queda esperar para ver si otras casas reales se suman a esta medida.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo