- Elisabeth de Bélgica ya tiene fecha para comenzar su carrera militar.
- Así fue la coronación de Felipe de Bélgica en 2013.
El pasado enero la justicia belga reconoció a la artista Delphine Boël como hija legítima del rey Alberto II y hace apenas unas semanas obtuvo el título de princesa de Sajonia-Coburgo. Motivo este por el que el rey Felipe de Bélgica ha tenido un primer 'acercamiento' a su hermana por parte de padre, a la que ha invitado a un encuentro en su residencia habitual, el Palacio de Laeken. "Nuestro encuentro fue cálido", anuncia un comunicado, firmado por ambos, y que ha sido publicado en la cuenta de Instagram de la Casa real Belga.
"Tuvimos la oportunidad de conocernos durante un largo y rico intercambio que nos permitió hablar sobre nuestras respectivas vidas y nuestros intereses comunes", se puede leer en el texto que acompaña una fotografía de los dos y que lleva como rúbrica 'su majestad el rey' y 'su alteza real' la princesa Delphine. Además, se añade su intención de mantener este vínculo que "se desarrollará a partir de ahora en un entorno familiar".
Han pasado siete años desde que la artista belga presentase su primera demanda de paternidad a Alberto II. Y en mayo de 2019, la Corte de Apelación de Bruselas ordenó al padre de Felipe de Bélgica, de 86 años, a someterse a una prueba de ADN para poder cotejar su información genética con la de Delphine. Ya en enero de este año, el marido de Paola de Bélgica anunció que los resultados del test de ADN confirmaban que es el padre biológico de la artista.
La 'nueva' hermana del rey de los belgas, fruto de la larga relación que mantuvo su madre, la aristócrata Sibylle de Sélys Longchamps con Alberto II, expresó que le encantaría asistir a un acto de la familia real si fuese invitada "con amabilidad", pero "no porque estén obligados".