Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El príncipe Azim muere a los 38 años

El hijo del multimillonario sultán de Brunéi ha fallecido tras un tiempo luchando contra un cáncer, aunque no se han confirmando las causas de su muerte.

  • El príncipe Azim ha fallecido a los 38 años tras una vida dedicada al cine, a la caridad y a codearse con grandes celebridades.
  • Era uno de los hijos más famosos de los once que tuvo el polémico sultán de Brunéi.


    Azim Haji Bolkiah, más conocido como Príncipe Azim, fallecía a los 38 años de edad el pasado sábado 24 de octubre después de varios días ingresado en un hospital. Aunque desde la Familia Real de Brunéi no han confirmado las causas de su muerte, algunos medios como 'The Star' apuntan a un cáncer contra el que luchaba desde hace un tiempo y que no habría logrado superar tras varias intervenciones quirúrgicas. El príncipe Azim, hijo del multimillonario Sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiah, era el cuarto en la línea de sucesión al Trono. Era el segundo hijo de los once que tuvo el mandatario, aunque el primogénito con la segunda esposa del Sultán, Mariam Abdul Azis, una exazafata de Royal Brunei Airlines. Azim ha sido enterrado en el mausoleo real de Bandar Seri Begawan durante una ceremonia celebrada según la liturgia musulmana.

    el príncipe azim de brunéi en 2103 en nueva york
    Gtres

    El sultanato ha decretado un periodo de siete días de luto en el que todas las banderas del país deberán ondear a media asta y ha suspendido los eventos de entretenimiento o celebraciones. Además, la Familia Real de Brunéi pedía un minuto de silencio en recuerdo del príncipe fallecido y ha invitado a la población a vestirse de blanco, color que allí representa el luto.

    anuncio del fallecimiento del príncipe azim de brunéi
    Instagram Brunei Royal Family

    Su muerte supone un duro golpe para su padre, el sultán de Brunéi, una figura especialmente polémica por su mano de hierro en el país. De acuerdo con la revista financiera, Forbes, el Sultán de Brunéi posee una fortuna que se aproxima a los 17.000 millones de euros y es propietario de una impresionante cuadra de caballos purasangres. No en vano, él mismo, así como otros miembros de su familia, han sido habituales en los veranos de Sotogrande (Cádiz), donde, salvo este año, se celebran los tradicionales torneos de polo que congregan a lo más granado de la jet-set internacional.

    el sultán de brunéi y la reina saleha en 2017
    El sultán de Brunéi y la reina Saleha en 2017.
    AFP ContributorGetty Images

    El príncipe tenía diez hermanos y era el cuarto en la línea sucesoria de este sultanato asiático regido desde hace 53 años por Hassanal Bolkiah que, a los 74 años es el monarca que más tiempo lleva en el trono por detrás de Isabel II de Inglaterra. Azim se convirtió en uno de los hijos más célebres del sultán. A sus 38 años, nunca llegó a casarse, ni a tener hijos y disfrutó al máximo de su vida. Estudió en Rosyth Primary School y Raffles Institution en Singapur y después se marchó a Reino Unido para formarse en la Universidad de Oxford Brookes.

    el príncipe azim de brunei con joan collins  en una gala benéfica en londres en 2018
    El príncipe Azim de Brunei con Joan Collins en una gala benéfica en Londres en 2018.
    David M. BenettGetty Images

    Trató al máximo de no involucrarse en las acciones de su padre y se centró en el cine, una de sus grandes pasiones. Azim llegó a fundar una compañía cinematográfica y a producir dos películas en 2014, una de ellas, 'You're not you', protagonizada por Charlie Theron. Además, como miembro de la jet set internacional, el príncipe Azim se codeaba con todo tipo de celebrities, desde Michael Jackson a Pamela Anderson, pasando por Mariah Carey, Sophia Loren o Joan Collins. Sus lujosas fiestas de cumpleaños llegaron a ser muy famosas, tanto como algunos de los eventos de caridad que organizaba y por los que se ha destacado su conciencia social.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada