Felipe y Letizia mandan su más sentido pésame a la reina de Inglaterra, 'la tía Lilibet'

Tras la muerte de Felipe de Edimburgo, los monarcas españoles han mandado a la reina Isabel II un cariñoso telegrama cargado de afecto.

el rey felipe vi y la reina letizia  en una visita oficial a la reina isabel ii y al duque de edimburgo
Getty

Al igual que han hecho otras casas reales europeas, Felipe VI y doña Letizia han querido sumarse a las condolencias por el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra. Los monarcas españoles se han decantado por enviar un telegrama cargado de cariño y respeto, en el que destaca el afectuoso modo con el que se dirigen a la reina británica. “Querida tía Lilibet”, comienzan diciendo. “Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip”.

“En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia”, añaden antes de despedirse con todo su “cariño y afecto”.

hat, headgear, cowboy hat, vehicle, fedora, event, fashion accessory, classic,

Con esta misiva se deja una vez más constancia de la buena relación existente entre ambas monarquías, puesto que Lilibet es el apodo con el que conocen a la reina Isabel sus seres queridos. Cabe recordar que el abuelo de doña Sofía, Constantino I de Grecia, era tío del duque de Edimburgo por rama paterna.

"Es con profundo pesar para su Majestad la Reina anunciar la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida. Se harán más anuncios a su debido tiempo", es el escueto comunicado publicado en las redes sociales la familia real británica anunciando el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, a los 99 años. El marido de Isabel II hubiera cumplido 100 años el próximo 10 de junio.

duque de edimburgo

En los últimos meses, el duque de Edimburgo había pasado por el hospital en varias ocasiones. El pasado 16 de febrero ingresó en el hospital tras encontrarse indispuesto durante varios días. Y posteriormente, fue sometido a una cirugía cardíaca. El pasado 16 de marzo fue dado de alta el 16 de marzo y regresó al castillo de Windsor donde ha fallecido este 9 de abril.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada