El príncipe Harry llega a Londres y permanecerá en cuarentena

El príncipe Harry ha está guardando la cuarentena obligatoria marcada por el gobierno británico de diez días: ¿podrá acudir al funeral de su abuelo?

príncipe harry
Gtres

    El pasado viernes, la prensa amanecía con la triste noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II, a los 99 años de edad. La Reina ha decretado ocho días de luto oficial pero sin funeral de Estado. Más bien se tratará de una ceremonia, puesto que han sido los últimas voluntades de duque. Esta despedida será el sábado 17 de abril, a las 3 de la tarde, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, dirigido por el Lord Chamberlain, la mano derecha de la Reina. Toda la familia estarán juntos ese día, incluso el príncipe Harry.

    El que era duque de Sussex ha viajado a Londres para poder dar el último adiós a su abuelo y lo ha hecho sin su mujer, Meghan Markle. Por protocolo, Harry tendrá que guardar la cuarentena obligatoria diez días, por lo que no se conoce si podrá asistir a la misa. Meghan se ha quedado en California, ya que por prescripción médica era preferible no viajar. Cabe recordar que está embarazada de su segundo hijo.

    príncipe harry
    Getty


    El príncipe Harry se encuentra en Nottingham Cottage, en el complejo del Palacio de Kensington, donde residen el príncipe Guillermo y su familia. "Puede haber otras circunstancias excepcionales que le permitan abandonar su lugar de cuarentena", son las normas que sigue Reino Unido, por lo tanto, la familia considerará si asistir a la ceremonia podría ser una excepción. Durante la cuarentena, el príncipe Harry también se someterá a otras pruebas contra el covid.

    "Mi abuelo era un hombre al servicio del pueblo, de honor y con un gran humor. Era auténtico y tenía un ingenio muy agudo", esas son algunas de las palabras que ha dedicado el príncipe al duque de Edimburgo. Palabras con un tono más coloquial que el del resto de sus familiares

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada