La Reina Isabel II homenajea a su marido, el duque de Edimburgo, en su discurso de Navidad

La monarca ha recordado a su marido, el Duque de Edimburgo, durante el discurso de Nochebuena en el que le ha dedicado un emotivo mensaje.

thursday december 23, 2021 queen elizabeth ii records her annual christmas broadcast in the white drawing room in windsor castle, berkshire
Gtres

    La Reina Isabel II de Inglaterra ha pronunciado este 23 de diciembre uno de los discursos más duros de su carrera. En un año que no se ha caracterizado por ser tranquilo para la Casa real británica en el terreno político, tampoco lo ha sido en el personal pues ha estado marcado por el fallecimiento del duque de Edimburgo el pasado mes de abril. A sus 99 años, el marido de la Reina murió por un problema en el corazón.

    Después de más de siete décadas de matrimonio, la Reina Isabel II no ha perdido la oportunidad de dedicarle unas emotivas palabras en su primer discurso oficial tras el fallecimiento de su marido. Así lo ha hecho en el discurso que se emitirá este 24 de diciembre con motivo de la Nochebuena, donde le ha reservado a su marido un lugar privilegiado, haciéndole así un emotivo homenaje.

    El Palacio de Buckinhgam ha revelado cómo será la puesta en escena del discurso de esta noche. En la imagen se puede ver cómo la monarca está sentada detrás de su escritorio, sobre el que solo hay una única cosa: un marco de fotos con una instantánea en la que se puede ver al matrimonio muy sonriente.

    thursday december 23, 2021 queen elizabeth ii records her annual christmas broadcast in the white drawing room in windsor castle, berkshire
    Gtres

    La imagen se ve desenfocada pero delante de la Reina, y no detrás o a un lado como se acostumbra en este tipo de escenografías. De esta manera, la Reina de Inglaterra rinde un sentido homenaje a su compañero de vida poniéndole en un lugar privilegiado.

    Además, la Reina luce un segundo guiño a su marido, un broche con un crisantemo de zafiro que llevó en 1947 durante la sesión de fotos que realizó con motivo de su luna de miel.

    luna de miel reina isabel ii duque edimburgo
    Gtres

    Unas navidades marcadas por la COVID

    Toda Inglaterra se encuentra en estos momentos a expensas de la evolución de la pandemia. Con un ómicron desbordado, son muchas las familias que no se podrán reunir en Nochebuena, entre ellas, la Familia Real. Debido a la situación, la reina Isabel está instalada en el Castillo de Windsor, aislada del resto de los miembros de la familia. Allí pasará la Nochebuena con un grupo reducido de familiares. Entre ellos destacará la ausencia de su hija Ana, confinada tras el positivo en Covid-19 de su marido.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada