El rey Carlos III parece ser una persona algo especial y son muchos los titulares que recogen ciertas actitudes del nuevo monarca, que ha vivido el día más importante de su vida con los actos de coronación. Ya desde el fallecimiento de su madre, la reina de Isabel II, el heredero al trono ha protagonizado alguna situación incómoda que ha supuesto que se le cuestione por su carácter. En estos meses desde el pasado septiembre, han salido también a la luz algunas de sus excentricidades, que tienen que ver con su día a día. Por eso, se ha sabido que le tienen que planchar el pijama a diario, que viaja con distintos tarros de miel para sus desayunos y otra lista de manías que le caracterizan. Dale al play para descubrir las excentricidades del monarca británico.

Asimismo, haciendo repaso de estos meses destaca lo que sucedió en su viaje a Belfast, Carlos III manejó algo nervioso una situación que tenía por medio una firma y una pluma. La CBS recogía el momento en dónde el marido de Camila, reina consorte, se confundía con la fecha, pensaba que era 12 y no 13, y tenía que rectificar para continuar manchándose la mano con la tinta de la pluma: "¡No puedo soportar esta maldita cosa! Es un momento apestoso", decía bastante enfadado.

Tras ciertos momentos tensos en sus primeros días de reinado, sus manías más profundas salían a relucir. Muchos ciudadanos lo comparan con los gestos que hacía su madre o con el comportamiento del príncipe Guillermo. Lo cierto es que cada uno tiene su personalidad pero si es verdad que en el caso de Carlos son muchas las voces que apuntan a las curiosidades que comparte en su día a día.

carlos iii
Gtres

Según fuentes del palacio de Buckingham se rumorea que el rey exigiría que el agua de la ducha esté a una temperatura determinada, el tapón de la bañera dispuesto de un modo concreto y la toalla colocada del mismo modo para que él pueda secarse de manera cómoda. La temperatura del baño también está condicionada a su gusto. El baño debería estar lleno a 18 centímetros y a 20 grados, y de este trabajo se encargaría a la perfección una doncella cada mañana. Siguiendo con la higiene, el monarca podría exigir a su mayordomo que la pasta de dientes en su cepillo este ya colocada a 2,5 cm.

A la hora de dormir, el monarca también tendría su rutina y es que no podría meterse en la cama sin que su pijama esté planchado, por lo que deben plancharlo cada mañana y necesitaría dormir con las ventanas completamente abiertas incluso en invierno.

carlos iii
Yui Mok

El rey Carlos III también tendría ciertas costumbres a la hora de almorzar. Siempre en su desayuno, en el que no pueden faltar huevos y ciruelas. En el menú del desayuno tiene que haber huevos cocidos que previamente han necesitado una cocción de 7 minutos más dos ciruelas, aunque solo se comería una. "La instrucción era colocar dos ciruelas y un poco de jugo en el tazón y enviárselo para el desayuno. Le mandaba dos ciruelas y él dejaba una para que volviera a mis manos y yo la regresara al frasco. Una mañana pensé en ponerle solo una. La envié al comedor, me mandó a llamar y me preguntó: '¿Tienes dos, por favor?'. Así que tuve que seguir enviándole dos cada mañana y me devolvía una", explicaría el chef de la Casa Real Británica.

Headshot of Rosa Prieto

Rosa Prieto es Directora Digital de Diez Minutos, experta en prensa del corazón, en contenidos de celebrities, royals o casas reales y personajes televisivos. A través de la guía más completa en series y programas del momento te abre una ventana donde divertirte, llorar y emocionarte.

En su larga experiencia como periodista ha cubierto alfombras rojas, la boda de los Reyes, funerales de Estado y se ha adentrado en las casas de muchos famosos. Pero también es especialista en contenidos de maternidad y está al día de todo aquello con lo que puede ayudarte a disfrutar más de la vida: moda, belleza, cocina… Su trabajo en la web Crecer Feliz y Woman’s Day Spain han contribuido a ello.

Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense, comenzó a trabajar antes de terminar la carrera en uno de los periódicos nacionales más importantes del momento, el diario Ya.

Los tiempos y las herramientas han cambiado, pero las ganas no. Por eso, mucho más de 20 años después (tampoco es necesario decir la fecha exacta), conserva la misma pasión y curiosidad del principio. Así que ahora se ha convertido en una adicta a los podcast, las redes sociales y cuantas herramientas le permitan descubrir cosas nuevas cada día en el mundo de la información.