La salud mental ha sido uno de los grandes tabúes, y sus problemas, la pandemia silenciosa del siglo XX, que afectaba a absolutamente todo el mundo, incluido el duque de Sussex, Harry de Inglaterra. El Príncipe ha confesado que apostó recientemente por darle más importancia a su bienestar mental acudiendo por primera vez a terapia para poder gestionar su salida de la Familia Real Britántica, y todo el bullicio mediático que se generó en torno a esta decisión que también afectó a su mujer, Meghan Markle. De esta manera, confiesa, "abrió los ojos" viendo todo desde otra perspectiva, que es uno de los grandes beneficios que tiene el tratamiento psicológico con el que poder enfrentar los problemas. Una confesión que ha realizado abiertamente y sin tabúes en la charla inaugural de la cumbre Masters of Scale que ha tenido lugar en la ciudad de San Francisco: "La terapia me abrió los ojos, me movía por el mundo pensando que solo había una forma de vivir y la terapia fue lo que estalló esa burbuja".

britain's prince harry and meghan markle , duchess of sussex during transfer of queen elizabeth ii's remains from buckinghampalace to westminsterhall, london on september 14, 2022
Gtres

Llama la atención que, tal y como ha subrayado el príncipe, este haya sido su primer acercamiento a la terapia psicológica, pues ni siquiera tras la muerte de su madre, Lady Di, cuando él apenas tenía 12 años, se le recomendó acudir a un profesional a pesar del shock que supuso para él y su hermano: "Cuando perdí a mi madre me cerré en mis emociones y ese hecho ha tenido un gran impacto en todos los aspectos de vida, tanto en lo personal como en lo profesional".

Todo indica que ha sido su mujer, Meghan Markle, la que le ha apoyado a acudir a este tipo de ayuda profesional pues ella ha sido una gran abanderada de la importancia de la salud mental. De hecho ella misma ha confesado los problemas que ha padecido a lo largo de su vida. En su podcast Archetypes, reveló que ha tenido varios baches vitales a lo largo de los años y que su marido le puso en contacto con un especialista que le ayudó a salir.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.