Los hijos de Constantino de Grecia: primeras imágenes tras la muerte de su padre

Pablo, Nicolás y Felipe, los tres hijos varones de Constantino de Grecia, se han reunido con miembros del Gobierno griego para hablar de los detalles del funeral de su padre, que será el 16 de enero.


    Pablo, Nicolás y Felipe de Grecia ultiman los detalles para dar el último adiós a su padre, Constantino de Grecia, que tendrá lugar el 16 de enero. El que fuera rey del país heleno hasta 1967 falleció el pasado 10 de enero, en Atenas, a los 82 años, rodeado de sus hijos -Pablo, Alexia, Nicolás, Teodora y Felipe-; su mujer, Ana María; y sus hermanas, la reina Sofía e Irene.

    Con gesto serio y vestidos de riguroso luto, hemos visto a los tres hijos varones del último rey de Grecia, y también con cara de tristeza a su nuera Tatiana Blatnik (esposa de Nicolás). Los tres se han reunido con miembros del Gobierno en la Mansión Máximos para tratar los detalles del funeral de su padre. Tras el fallecimiento de Constantino, el gobierno heleno decidió que su despedida sería la de un ciudadano privado y no habría honores de Jefe de Estado, algo que sus hijos reclamaban. Hay que tener en cuenta que Constantino fue el último rey de Grecia que, tras un polémico golpe de Estado militar, tuvo que marcharse al exilio (Italia y luego Reino Unido) con 24 años, y se instauró la República gracias a un plebiscito. Pudo volver a instalarse en Grecia en 2013.

    nicolás de grecia, hijo de constantino de grecia, de luto tras la muerte de su padre
    Gtres
    Gtres

    Tatiana, por su parte, ha sido de las primeras de la familia en dedicar en redes sociales un post al ex monarca, en el que ha destacado que era un suegro "maravilloso": "Gracias. Tu legado, tu lealtad, tu luz y tu amor vive a través de tus hijos. Ha sido un honor ser tu nuera", ha escrito junto a una foto muy personal.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Quién irá al funeral de Constantino?

    A pesar de esta decisión, habrá un protocolo especial, ya que se espera la asistencia de miembros de Casas Reales europeas debido a los vínculos de sangre de la familia con otras familias reales. Ya se ha confirmado la asistencia de don Juan Carlos, cuñado de Constantino; y de sus tres hijos: Felipe VI, al que acompañará la reina Letizia, y las infantas Elena y Cristina. En este acto podríamos ver la que sería la primera imagen del rey emérito con sus tres hijos tras su decisión de instalarse en Abu Dabi en agosto de 2020. La noticia la confirmaba Casa Real con un breve comunicado. Por su parte, la reina Sofía no se ha despegado de su familia desde que se marchara a Grecia ante el ingreso en la UCI de su hermano, con el que tenía una relación muy estrecha y especial a pesar de la distancia.

    reina sofia y rey constantino
    Gtres

    También están emparentados con la casa real danesa. Ana María, la mujer de Constantino, es hermana de Margarita de Dinamarca. Desde el Palacio de Amalienborg han emitido un comunicado expresando sus condolencias: "Con gran tristeza, SM la Reina y la Familia Real han recibido el anuncio de que SM el rey Constantino II de Grecia ha fallecido la noche del martes. Los pensamientos de la familia real están con SM la reina Ana María y toda la familia griega en este momento".

    Según algunos medios locales, la ceremonia será oficiada por el Arzobispo Jerónimo II de Atenas, jefe de la iglesia ortodoxa griega. El cortejo fúnebre de Constantino se llevará a cabo el lunes 16 de enero de 2023 en la Catedral Metropolitana de Atenas y el entierro se celebrará en el cementerio del palacio de Tatoi, donde están también enterrados sus padres, el rey Pablo I y la reina Federica.

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada