Los Reyes Felipe y Letizia también acudirán al funeral por Constantino de Grecia

La buena relación que don Felipe tenía con su familia materna ha hecho que decida ir a dar el último adiós a su tío Constantino, hermano de su madre. Doña Letizia le acompañará, y también irán las infantas Elena y Cristina

los reyes felipe y letizia en una imagen de archivo en el funeral de la reina isabel ii
Gtres

    La noticia de la muerte de Constantino de Grecia ha supuesto un duro varapalo para nuestra Familia Real, y es que todos tenían muy buena relación con el que era hermano de doña Sofía. Sin embargo, aún estaba en el aire saber si todos acudirían a dar su adiós al que fuera último rey de Grecia, pero poco a poco se han ido conociendo los detalles: después de saberse que don Juan Carlos volará desde Abu Dabi, donde tiene su residencia desde 2020, a Atenas para estar al lado de doña Sofía, ahora se ha sabido que el rey Felipe también viajará a Atenas para despedir a su tío en el funeral que se celebrará el 16 de enero, y le acompañará doña Letizia.

    Así lo ha hecho público la Casa Real a través de un comunicado muy breve: "Sus Majestades los Reyes asistirán el próximo lunes en Atenas al funeral por Constantino de Grecia". Este viaje, sin duda, dejará imágenes para la posteridad, ya que no sólo coincidirán los reyes actuales con los eméritos (algo que no se veía desde el entierro de Isabel II), sino que además estarán presentes igualmente las infantas Elena y Cristina. A diferencia de don Felipe, ambas se han visto recientemente con su padre en Abu Dabi por su 85 cumpleaños.

    los reyes y los eméritos en el funeral de la reina isabel ii
    Los reyes y los eméritos coincidieron y fueron sentados juntos en el funeral por Isabel II en Londres
    Gtres

    Las relaciones del Rey con sus hermanas no han sido las mejores en los últimos años: los escándalos judiciales en la vida de doña Cristina han afectado mucho a la imagen de la monarquía, motivo por el cual don Felipe decidió apartar a las dos de sus funciones como miembros de la Familia Real; una decisión en la que se habría reafirmado al conocerse en los últimos años los altercados protagonizados por los hijos de doña Elena -especialmente Froilán, que hace unas semanas estuvo involucrado en una pelea con armas blancas a la salida de una discoteca en Madrid-, y algo parecido tuvo que hacer con su padre por los escándalos de sus deudas con Hacienda y las llamativas acusaciones y demandas de Corinna Larsen, aunque los dos reyes eméritos sí continúan formando parte de la institución.

    Sin duda, será un viaje familiar emotivo a la par que tenso...

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Rey Felipe VI