- Isabel II: el árbol genealógico de la Familia Real británica
- Así ha cambiado la relación de Camila con Guillermo y Harry
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
El rey Carlos III se acerca a su hijo Harry con un significativo gesto antes de su coronación. El próximo 6 de mayo es un día importante para la familia real británica ya que el hijo mayor de la reina Isabel II será coronado rey y su esposa, Camila, reina consorte en una ceremonia que tendrá lugar en la Abadía de Westminster de Londres y a la que el monarca quiere que acudan sus hijos en paz y armonía por lo que habría buscado un mediador para que hable con el marido de Meghan Markle antes del gran día y limar asperezas tras la publicación de su autobiografía.
Todo está preparado para la coronación del rey Carlos III y la casa real británica revela algunos detalles de la ceremonia. Uno de los últimos que ha dado a conocer ha sido la música que sonará en la ceremonia religiosa. Serán 12 piezas musicales que han sido elegidas personalmente por el soberano, un gran melómano, y entre las que se podrá escuchar un nuevo himno de la coronación de Andrew Lloyd Webber y una marcha de la Coronación de Patrick Doyles además de nuevas piezas de Roxanna Panufnik, Shirley J. Thompson, Judith Weir, Roderick Williams, Debbie Wiseman, Sarah Class, Nigel Hess, Paul Mealor y Tarik O’Regan.
Sir Antonio Pappano, director musical de la Royal Opera House, dirigirá la orquesta de la coronacíón en la que habrá músicos de las mejores formaciones británicas y
Andrew Nethsingha, organista y maestro de coro de la Abadía, supervisará los arreglos musicales y dirigirá las interpretaciones durante el servicio. Además, habrá un coro de gospel, un detalle que el rey Carlos III ha 'copiad0' de la boda de Harry y Meghan y que podría ser un gesto de reconciliación con su hijo menor y su nuera. Además, el monarca ha querido rendir homenaje a su padre, Felipe de Edimburgo y, en la ceremonia, sonará música ortodoxa griega a cargo de un coro bizantino.