Mette-Marit de Noruega cumple 50 años este sábado 19 de agosto, menos de un mes después de que su marido, el príncipe Haakon, lo hiciera y es que ambos celebran muy cercana su fecha de cumpleaños. Y aunque es una de las royals que más guarda su vida privada en secreto, no ha dudado en celebrar esta nueva fecha abriéndose a una entrevista en la que ha revelado detalles que hasta ahora había dejado herméticos de su día a día.

Ahora es ella quien soplará las velas y lo hará con una celebración privada junto a su familia y amigos más cercanos, tal y como confirmaba el Palacio Real de Noruega. Concretamente será en el patio del castillo de Oslo donde está prevista una celebración conjunta de los príncipes no solo por sus cumpleaños sino también por su 22 aniversario de boda, y lo harán junto a 380 invitados.

mette marit de noruega
Per Ole Hagen//Getty Images

Mientras, Mette-Marit ha decidido dar una entrevista donde ha apostado por dar su versión más íntima hablando por primera vez sobre el paso del tiempo, cómo es su vida como miembro de la realeza, su visión de la salud mental y sus hobbies como el de la costura. Una charla con la revista D2 en la que ha revelado qué supone para ella ver 50 velas en la tarta: "Cuando cumples 50 años te das cuenta de que la vida no es interminable, pero también hay algo muy bueno en esta edad. Es una seguridad".

En este sentido ha señalado que han cambiado totalmente sus prioridades: "Me preocupa mucho menos lo que la gente piensa de mi. Hay otras cosas que son más importantes ahora", ha señalado la princesa. "Me preocupan las cosas más cercanas. No estoy tan pendiente del mundo o el panorama en general. Lo más importante en mi trabajo ahora es ser una buena madre". Actualmente es madre de Marius, Sverre e Ingrid.

Además, ha señalado que esta madurez ha hecho que sea una persona que perdona fácilmente ya que "no tengo tiempo para llevar tantas cosas viejas" aunque el perdón más difícil para ella es el de uno mismo.

Finalmente, ha explicado el motivo que le llevó a elegir a la juventud y la salud mental como los dos frentes de actuación de sus acciones más solidarias: "Experimenté una serie de desafíos cuando era joven, y luché por encontrar un camino en mi vida. Además también creo que fue bastante desafiante para mi el período en que conocí a mi esposo". Y es que se ha preguntado en muchas ocasiones qué habría pasado si no se hubiera casado con el príncipe de Noruega puesto que esto lo supuso un giro drástico a su vida, pregunta para la que no tiene respuesta pero sí conclusión: "fue muy bueno conocerle".