La población de Mónaco está de celebración con motivo del Día Nacional de Principado, una fecha marcada en rojo en el calendario debido a los grandes acontecimientos que se realizan y que copan la agenda institucional de los príncipes, Alberto y Charlene. Acompañados de toda su familia, la pareja ha presidido los actos correspondientes a esta gran celebración, algo que algunos medios han tomado como la confirmación de que la Princesa vuelve a estar plenamente enfocada en sus compromisos oficiales tras su gran bache de salud que la hizo retirarse e ingresarse en 2021.

Con esta celebración también se ha culminado un año en el que la pareja real ha demostrado la fortaleza de su matrimonio, a pesar de los constantes rumores de crisis. Ambos han acudido a los eventos compartiendo gestos de cariño entre sí y con sus hijos, quienes también han estado presentes en los eventos de este Día Nacional del Principado, al igual que el resto de miembros de la familia Grimaldi. En esta ocasión, Charlene se ha mostrado muy atenta a sus hijos, sin soltarlos apenas de la mano.

charlene de monaco y sus hijos jacques y gabriella
Niviere David/ABACAPRESS.COM

La jornada ha comenzado con una misa de acción de gracias en la Catedral de Mónaco, donde después ha tenido lugar un 'Te Deum'. Para la ocasión, Charlene ha apostado por el rojo, el color de la bandera del principado, destacando el motivo de celebración. Así ha lucido un abrigo de largas dimensiones que tapaba por completo su vestido en el exterior, acompañado por botas altas, guantes y boina del mismo tono de rojo.

El rojo también ha sido el color elegido por Carlota Casiraghi que apostaba por una combinación de traje minifalda con la que lucía elegante junto a sus hijos Raphaël y Baltahazar, aunque sin su marido. También era este el color elegido por Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi, que apostaba por un traje de falda larga y tocado con un tono de rojo terciopelo.

dia nacional de monaco
VALERY HACHE//Getty Images

Entre los presentes en estos eventos también han estado las hermanas de Alberto de Mónaco, Carolina y Estefanía; Andrea Casiraghi, con Tatiana Santo Domingo; Alejandra de Hannover y Louis Ducruet, con su mujer Marie y Pauline Ducruet y Camille Gottlieb. Tras la misa ha tenido lugar un desfile que la familia Grimaldi ha visto desde los balcones del Palacio Real donde han posado todos los miembros de la familia e invitados.

dia nacional de monaco
VALERY HACHE//Getty Images