- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
- La edad de todos los miembros de la Familia Real española
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Mette-Marit de Noruega se sincera sobre las graves consecuencias de la enfermedad crónica que padece. Fue en octubre de 2018, hace ya cinco años, cuando tras varios problemas de salud, la esposa de Haakon de Noruega recibió el diagnóstico: padecía una fibrosis pulmonar crónica, una afección respiratoria que no tiene cura y que sumaba a otra enfermedad que le había sido detectada un año antes y que confirmó la casa real noruega: el síndrome de los Cristales, conocido en España como Vértigo Posicional Paroxístico Benigno, que provoca mareos contínuos y vértigo.
Desde que Mette-Marit de Noruega recibió el diagnóstico de fibrosis pulmonar crónica su agenda oficial se vio limitada por culpa de su salud y, en varias ocasiones, no ha podido cumplir con su agenda oficial suspendiendo sus apariciones públicas como el pasado septiembre cuando estuvo más de un mes de baja y se temió por su estado.
Ahora, Mette-Marit de Noruega, que a pesar de su fibrosis pulmonar siempre ha intentado continuar con su vida, ha querido revelar, en primera persona, cómo convive con esta enfermedad crónica. Ha sido en una serie documental sobre ella y su marido Haakon de Noruega, que son los príncipes herederos del país escandinavo, donde la princesa ha revelado las consecuencias de este problema de salud. "No es fácil vivir con esta enfermedad" asegura y deja claro que se siente vulnerable cuando no puede hacer todo lo que le gustaría. La madre de Ingrid de Noruega revela que, en ocasiones, teme afrontar ciertos retos por miedo al que dirán. "Se trata de las cosas más absurdas. Me da mucha vergüenza cuando respiro mucho, por ejemplo, en el micrófono y demás, y luego me estreso mucho», ha revelado la madre de la princesa Ingrid.
Mette-Marit de Noruega, que cumplió 50 años el pasado 19 de agosto, asegura que, en estas semanas, está viviendo un buen momento en su enfermedad lo que le permitió recuperar la agenda oficial y, entre otras citas, acudió a la cena por el premio Nobel de La Paz celebrada en Oslo el pasado 10 de diciembre. Además, la nuera de los reyes Harald y Sonia de Noruega ha dado más detalles sobre su fibrosis pulmonar. "Es una enfermedad pulmonar que es progresiva, lo que hace que no esté mejorando, aunque tampoco sabemos el pronóstico o la eficacia de los medicamentos", afirma.
