Harry de Inglaterra ya está al lado de su padre, Carlos III de Inglaterra. Hace menos de 24 horas, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado en el que informaba que el monarca había sido diagnosticado de cáncer. Aunque no especificaba de qué tipo es, sí explicaba que el Rey ya había comenzado un tratamiento. Horas después el primer ministro británico, Rishi Sunak, en un mensaje tranquilizador tras la preocupación generada por el anuncio de la enfermedad del monarca, afirmaba que se había sido "detectado temprano", concretamente fue durante la cirugía por el agrandamiento de próstata a la que se sometió el pasado 2 de febrero.

harry de inglaterra
Gtres

Fue el propio Carlos III quien informó a sus hijos de su enfermedad antes de hacerse pública. El monarca y su hijo pequeño tuvieron una conversación tranquila en la que le informó de todo. Y en ese momento, Harry de Inglaterra tomó la decisión de volar a Londres para estar al lado de su padre. El duque de Sussex aterrizó a mediodía en el aeropuerto de Heathrow, tras un vuelto que se alargó debido a las advertencias de inundaciones y las tormentas que se están dado en California, donde reside junto a su mujer, Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibet. Los tres se han quedado en EE.UU. por el momento.

harry de inglaterra llega a clarence house
Gtres

Nada más aterrizar, Harry habría puesto rumbo Clarence House, donde se encuentra su padre, pero aún no se sabe dónde se alojará mientras esté en el Reino Unido. En marzo de 2023, Carlos III ordenó a Harry y Meghan que abandonaran Frogmore Cottage, su casa en Windsor.

La última vez que Harry de Inglaterra visitó Reino Unido de forma oficial fue en septiembre de 2023 cuando participó en una ceremonia de entrega de premios de la ONG WellChild. Unos mese antes, junio de 2023, el duques de Sussex asistió a los juicios que le enfrentan a varios diarios británicos, a los que responsabiliza de la muerte de su madre Diana, en 1997, y del acoso a su esposa Meghan. De ahí que esta visita será la primera en al que el príncipe y su padre hablen en privado desde el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022.