- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
Guillermo de Inglaterra ha dejado de ser el centro de todas las miradas... por unos minutos. El miércoles 7 de febrero, el príncipe de Gales retomó su agenda oficial tras conocerse el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III de Inglaterra. Por la mañana presidió un acto de investidura de medallas de la Orden del Imperio Británico en Windsor y ya por la noche acudió a una gala benéfica de recaudación de fondos para Air Ambulance Charity de Londres a la que asistieron rostros conocidos. Y uno de ellos: Tom Cruise le robó todo el protagonismo. A su llegada a este acto, el heredero al trono británico agradeció las muestras de cariño que estaban recibiendo, algo que remarcó en su discurso: "Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros".
Guillermo de Inglaterra ha asumido su papel de cabeza visible de la Familia Real Británica y como tal, intenta relajar la tensión en cada uno de las actos que preside. Si por la mañana charló animadamente con los galardonados, durante la gala ironizó con el momento que atravesaba: "Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto de ambulancias aéreas para desconectar", comentó el Príncipe, provocando la risa de los asistentes, entre los que se encontraba el famoso con el que había posado a su llegada: el actor Tom Cruise.
En su encuentro, Guillermo de Inglaterra también hizo gala de su humor y señalando a sus pies dijo al actor: "No tengo puestas mis pantuflas Top Gun esta noche". Un comentario en referencia al calzado que llevó durante el estreno de la película 'Top Gun' en mayo de 2022 en Londres. El primogénito de Carlos III optó por unos zapatos de terciopelo con aviones de combate bordados que llamaron la atención del actor.
Guillermo mostró su agradecimiento a Tom Cruise por asistir a la cena benéfica y en su discurso también tuvo unas palabras para él. "Si no le importaría no tomar prestado ninguno de los nuevos helicópteros para la próxima 'Misión Imposible', se lo agradecería. Todos hemos visto en nuestras pantallas que, cómo decirlo, parece que tienes una visión diferente del desgaste normal que el resto de nosotros. No es del tipo que mejora, eso es seguro", bromeó.
