- Harry de Inglaterra: repasamos su vida, en imágenes
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
La enfermedad de Carlos III ha supuesto un verdadero varapalo para la Familia Real británica, y no sólo por la gravedad de su diagnóstico de cáncer, sino porque el miembro más importante de la institución estará de baja bastante tiempo, a lo que hay que sumar también la baja de Kate Middleton tras su intervención abdominal. Eso ha obligado a los miembros de la familia a ponerse las pilas para cubrir tantas ausencias, especialmente la del Rey. El príncipe Guillermo ha sido el que más agenda está 'acaparando', y de hecho ya ha protagonizado su primer acto como sustituto de su padre, y la reina Camila también ha retomado su agenda a pesar de que su idea, antes del diagnóstico de su marido, era reducirla para estar pendiente de él tras su operación de próstata.
Sin embargo, la gran cantidad de actos a los que asisten los miembros de la Familia Real inglesa son inasumibles sólo entre dos personas, por lo que han tenido que tirar de otros miembros que ahora están tomando más protagonismo, ya que se da otra circunstancia, y es la ausencia del príncipe Harry desde que, en 2021, renunciara a sus funciones, responsabilidades y deberes oficiales en la Corona -si bien la mala relación familiar no ha impedido que acuda raudo y veloz a visitar a su padre en Londres-. ¿Y quién está 'absorbiendo' también esa carga de trabajo? Pues, sin lugar a dudas, la princesa Ana, que siempre ha sido una fiel escudera de su madre, la fallecida Isabel II, y ahora lo está siendo de su hermano en su momento más complicado.
De hecho, la princesa ya cubrió un acto, este mismo miércoles, con su visita al Regimiento de entrenamiento de desactivación de artefactos explosivos de Defensa. Allí, tras juguetear un perro que se le subió encima, un nutrido grupo de militares le mostraron sus tácticas a la hora de desactivar explosivos, y se mostró muy interesada en las explicaciones que le ofrecieron antes del simulacro que pudo ver en primera línea.
La Familia Real británica reúne más apoyos
Además de la princesa Ana, los duques de Edimburgo -el príncipe Eduardo y su esposa, Sofía- también han asumido que tendrán que cubrir algunos actos oficiales cuando sean requeridos. Todo esto ocurre, además, mientras la polémica se cierne sobre la Familia Real de nuevo después de saberse que el príncipe Andrés ha vuelto a acercarse a Sarah Ferguson, madre de sus hijos, motivo por el cual el rey Carlos III ha sido tajante y le ha impuesto varias condiciones a su hermano por si vuelven oficialmente y deciden volver a casarse.
