- Isabel II: el árbol genealógico de la Familia Real británica
- Diana de Gales: así ha cambiado la vida tras 25 años sin ella
- Así ha cambiado la relación de Camila con Guillermo y Harry
La Familia real británica atraviesa su peor momento de los últimos tiempos con el problema de salud de Kate Middleton y el cáncer que padece el rey Carlos III, una situación de salud que ha llevado a Harry a visitar Londres pese al distanciamiento familiar. ¿Cuáles serían los motivos del príncipe Guillermo para no ver a su hermano Harry durante la visita de éste a Reino Unido? Diversas fuentes habrían señalado que Guillermo estaba totalmente "entregado al cuidado y la atención de su esposa Kate" quien aún se recupera de la cirugía abdominal que la retuvo dos semanas en la London Clinic.
El heredero del trono "ha estado de baja" al cuidado de su esposa, hasta que se anunció el cáncer que padece su padre y que le ha llevado a sustituirle y retomar sus actividades oficiales. Precisamente en estos momentos, con el Rey enfermo, y el heredero ocupado de la salud de su mujer, se echa de menos a Harry, quien en su momento era la tercera personalidad más importante de la Monarquía, y además estaba muy bien valorado por la opinión pública. Él mismo tomó la decisión de apartarse de la familia. No es de extrañar que Guillermo se muestre reacio a verle. Además, Guillermo no parece haber olvidado las durísimas acusaciones que vertió su hermano contra él en su libro "En la sombra". Aquel libro, un best seller mundial, fue un auténtico ajuste de cuentas tanto con su madre como con su padre.
Guillermo parece no haber perdonado a Harry lo que contó de él en su libro
Guillermo no tiene, quizás, en estos momentos, la fortaleza suficiente para ver a su hermano, quien le acusó de no haberle apoyado en la defensa de su mujer contra los medios ingleses. No hay que olvidar que en un capítulo del libro, Harry explicó la pelea que tuvieron en 2019 a causa de Meghan Markle. "Me agarró por el cuello, me rompió el cuello de la camisa y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los trozos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que se fuera", narraba en el libro.
Sin embargo, es imposible dudar de que en la relación amor-odio que evidentemente mantienen, pervive aún soterrado el cariño y la ternura que vivieron dos hermanos muy queridos por su madre, y unidos por la desgracia. Parece inconcebible que ahora no puedan ni verse, por eso son loables los esfuerzos de los amigos comunes por propiciar un acercamiento.
Pero también hay otro aspecto a valorar, y es si a los ojos de la familia real alguien que ha contado tantos secretos de la misma pueda ser discreto, en un momento dado, sobre la enfermedad de Kate. Y aunque Harry lo fuera, es evidente que lo comentaría con su mujer. Y también podría surgir la duda de si Meghan Markle lo mantendría en secreto.
En la imagen se les puede ver el pasado mes de enero en Jamaica, en el estreno de un musical sobre Bob Marley al que fueron invitados. Lo que está claro es que Guillermo también debe estar sufriendo con su padre y su mujer enferma, y probablemente le vendría muy bien el abrazo de un hermano.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.