- Harry de Inglaterra: repasamos su vida, en imágenes
- Meghan Markle: todos los detalles de su vida en imágenes
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
Todos sabemos que cada paso que dan el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, es motivo de comentarios y polémica por todo el mundo, pero lo cierto es que tampoco han tenido demasiado cuidado por evitar llamar la atención, y es que ahora suman una nueva controversia por su recién estrenada página web. Los duques de Sussex renunciaron a sus obligaciones reales (y también a los privilegios) y a su agenda oficial en el momento en el que decidieron dejar de pertenecer a la institución de la Familia Real en el año 2020, por lo que ahora que han estrenado su nueva página usando esos títulos han causado un gran revuelo.
Antes, la web de Harry y Meghan era "sussexroyal.com", pero ahora que no son realeza, han decidido cambiar el dominio a sólo "sussex.com", algo que viene de lejos tras la prohibición que les impuso la reina Isabel II antes de su fallecimiento. Nada más entrar, se puede ver una imagen de ambos muy sonrientes en los 'Invictus Games 2023'. Sin embargo, al entrar sigue apareciendo que ambos son duque y duquesa de Sussex a pesar de que ya no ejercen como tal. Frente a esto, una fuente cercana a la pareja ha hablado con medios y ha aclarado que "el Príncipe Harry y Meghan son el Duque y la Duquesa de Sussex. Sussex en el apellido familiar", por lo que su uso no debería causar revuelo.
Sin embargo, lo que sí ha escocido a algunos es que ambos sigan 'aprovechando' el tirón que les da el título (y también el escudo, que sigue apareciendo) cuando han roto lazos con los Windsor -a pesar de que Harry se ha preocupado por su padre tras anunciar éste que padece cáncer-, y sobre todo porque no hacen mención alguna a la Familia Real en toda la web. De él pone que es "humanitario, veterano militar, defensor de la salud mental y del medio ambiente", mientras que de ella pone que es "feminista y luchadora por los derechos humanos y la equidad de género".
Lo que sí se puede ver navegando un poco por el 'site' son todas las apariciones públicas que han hecho en los últimos meses, y también tiene un lugar destacado la fundación 'Archewell', que mezcla los negocios con la filantropía. También hablan de sus libros, todos 'best sellers', y hacen mención a que viven con sus dos hijos en California, los (de nuevo) príncipes Archie y Lilibet, pero sin mencionar, como decíamos, para nada a la Familia Real británica.
