- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
El Reino Unido se ha convertido en la cumbre de las monarquías con motivo del funeral por el alma de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía. Se han producido encuentros e imágenes muy reveladoras, como la foto más esperada de los Reyes Felipe VI y Letizia con Juan Carlos I. Si en el caso de nuestro país se ha evidenciado una unión familiar, lo mismo ha ocurrido en el caso de una pareja de la familia real británica que dejó de serlo y ahora están más unidos que nunca: el duque de York y su ex mujer, Sarah Ferguson.
Han llegado juntos al funeral y a Sarah la han sentado en un lugar privilegiado, solo una fila por detrás de la reina Camila y Ana de Inglaterra y el propio Andrés. Sarah ha estado acompañada por una de sus hijas, la princesa Beatriz y Eduardo Mapelli Mozzi, que celebraron su boda en el 2020.
"La pareja de divorciados más feliz del mundo", dijo Sarah Ferguson de Andrés de Inglaterra
Sarah, quien siempre se llevó mucho mejor con su suegra, la fallecida Reina de Inglaterra que Lady Di, fue apartada a un segundo plano tras su separación de Andrés, acelerada tras las escandalosas fotos que publicó un tabloide británico en las que Sarah Ferguson fue fotografiada en una actitud escandalosa junto a un millonario tejano en Francia. Se divorciaron en 1996. Aún así siempre se han querido. Son padres de dos hijas a las que adoran: las princesas Beatriz y Eugenia, que ocupan el noveno y décimo primer puesto en el orden sucesorio a la corona.
El hecho de que se le haya diagnosticado un cáncer de piel recientemente, después de que se sometiera a una mastectomía por un cáncer de mama, ha unido más a Andrés y Sarah. Aunque llevan divorciados desde 1996, cuando ella está en el Reino Unido, que es últimamente casi siempre, residen bajo el mismo techo, la mansión de Royal Lodge, y según se ha publicado, habrían pedido permiso al rey Carlos para volver a casarse. La boda tendría que ser discreta, es una de las condiciones que ha puesto Carlos III. Sarah dijo hace tiempo que ella y su ex "son la pareja divorciada más feliz del mundo".
Ella también ha sido un gran apoyo para Andrés, especialmente tras su caída en desgracia y su defenestración como miembro activo de la familia real tras el escándalo de su amistad con Jeffrey Epstein, ya fallecido, y después de ser acusado de abusar sexualmente de una menor en la isla del millonario, ya fallecido. La reina de Inglaterra salió en ayuda de su hijo para cerrar un acuerdo extrajudicial millonario para echar tierra sobre el asunto que aún colea, especialmente desde que se supo que habría imágenes comprometidas e Andrés.









