- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
Guillermo de Inglaterra continúa su agenda en solitario mientras su mujer se recupera de la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado 16 de enero. El estado de salud de la princesa de Gales sigue siendo un misterio y mucho se ha hablado de que la ausencia del príncipe Guillermo en la misa en memoria de Constantino de Grecia fuera por estar junto a Kate. Para acallar todos los rumores los portavoces de la Familia Real Británica han compartido un comunicado. "El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y solo proporcionaríamos actualizaciones significativas. Esa guía se mantiene", rezaba la información. En un principio, Kate podría retomar su agenda en abril. Mientras llega la esperada fecha, la princesa de Gales está muy presente en todos los actos que preside su marido, el príncipe Guillermo.
El heredero al trono visitó la sinagoga Western Marble Arch en Londres, donde recibió flores para su esposa, un acto que llevaba meses programado y que estaba previsto para el Día Conmemorativo del Holocausto, pero tuvo que posponerse por los problemas de salud de Kate y del rey Carlos III de Inglaterra, al que le detectaron un cáncer durante una cirugía programada por agrandamiento de próstata.
"Dijo que lamentaba que tuviera que posponerse porque debía ser alrededor del Día Conmemorativo del Holocausto, y le di algunas flores y una tarjeta para desearle una pronta recuperación y que estábamos pensando en ella. Parecía conmovido", confesó Karen Pollock, directora ejecutiva de la organización Holocaust Educational Trust.
El príncipe Guillermo habló con jóvenes embajadores del Holocaust Educational Trust que trabajan en la comunidad como defensores contra el odio y el antisemitismo y tuvo un encuentro con Renee Salt, sobreviviente del Holocausto, de 94 años. Explicó que tanto él como su mujer condenan el aumento del antisemitismo. "El antisemitismo no tiene lugar en nuestra sociedad. Tanto Catherine como yo estamos extremadamente preocupados por el aumento del antisemitismo", declaró.
La visita del príncipe Guillermo a la sinagoga Western Marble Arch fue su primera aparición pública del heredero al trono tras anular su asistencia a la misa homenaje al rey Constantino de Grecia, su padrino.
