- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
En uno de los momentos más vulnerables que vive la Familia Real Británica, mientras el rey Carlos III sigue tratamiento contra el cáncer que padece ha sido objeto de un intento de engaño por uno de sus colaboradores más cercanos. Un miembro de su staff trató de persuadirlo para que firmara un documento designando a un conocido suyo para un puesto en el Palacio, omitiendo todos los procedimientos legales establecidos.
Este hecho ha causado una gran consternación en la Corte y ha indignado al equipo de Carlos III, que no levanta cabeza desde que fue intervenido de hipertrofia de próstata y después diagnosticado de cáncer. De inmediato se han adoptado medidas, y el secretario privado del monarca ha rectificado el nombramiento. Se conoce el nombre de la persona que ha actuado de forma tan deshonrosa. Se llama David White y ha recibido una tremenda reprimenda por parte de sus superiores en palacio.
White ha infringido además una regla fundamental en Buckingham desde que Carlos III comenzó su tratamiento contra el cáncer: evitar molestar al rey con asuntos profesionales durante su convalecencia. Y es que aunque el Rey de Inglaterra ha retomado su agenda en diversas ocasiones, ha delegado en su mujer, Camila, muchos actos. Los dos acaban de celebrar, además, su aniversario de boda.
Se sospecha que White aprovechó la vulnerabilidad de Carlos III para sus propios fines. White ha sido acusado de saltarse todos los procedimientos habituales y utilizar canales no autorizados para obtener la firma del rey en favor de un candidato para un puesto destacado en el Colegio de Armas. Lo ocurrido tuvo lugar mientras el rey estaba recibiendo tratamiento en Londres contra el cáncer que padece, precisamente cuando el personal tiene instrucciones concretas de no molestarle.
El empleado desleal protagonizó otro descuido que molestó a Carlos III
El papel de David White como Rey de Armas de la Jarretera es brindar asesoramiento en cuestiones de heráldica y ceremonias reales, pero entre sus funciones no está la de recomendar candidatos para puestos en la Casa Real. White intentó nombrar a un colega, Peter O'Donoghue, para un alto cargo en el Colegio de Armas, lo que provocó el malestar del rey Carlos III. Su acción directa y no autorizada ha sido objeto de críticas muy duras dentro de la Casa Real.
Lo cierto es que La Familia Real Británica vive uno de sus peores momentos. Y es que la salud de sus miembros se ha visto resentida. A la enfermedad de Carlos III, se suma el problema de salud de Kate Middleton, que después de muchas especulaciones confesó que está en tratamiento contra el cáncer. Eso ha hecho que Guillermo de Inglaterra también haya reducido su agenda para apoyar a su mujer, aunque ha roto este retiro para acudir con su hijo mayor al fútbol.
Según ha publicado el Daily Mail, quisieron hablar con tras conocer la noticia, y aunque se negó a hablar se olvidó de colgar el teléfono y se le pudo escuchar pronunciar esta frase: "Mierda. Se han enterado de que yo nombré a Peter O'Donoghue'". El mismo medio señala que White no era una persona especialmente valorada en su ámbito laboral después de que cometiera un error imperdonable: quedó fuera de la lista de honores después de que olvidó decir 'Dios salve al rey' durante el funeral de la Reina, y eso fue algo que molestó mucho a Carlos.




