- Letizia: sus mejores looks con firmas de moda española
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores peinados de la Reina Letizia
Los Reyes Felipe VI y Letizia se encuentran desde el 16 de abril en Holanda, donde la soberana española mantuvo un auténtico duelo de estilo con la Reina Máxima, con quien mantiene una gran cercanía. Estaba perfecta. Unos pendientes de esmeraldas de brillantes de su suegra y un original tocado realzaban sus facciones.
Los Reyes fueron despedidos con honores en la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por Francina Armengol antes de emprender un viaje que dura hasta el 18 de abril. El viaje responde a una invitación de Guillermo de Holanda, quien en noviembre de 2023 celebró su décimo aniversario en el trono. Se pretende reforzar no solo la amistad entre la Casa Real Española y la Monarquía Holandesa, sino también las relaciones bilaterales entre ambos países.
Finalizada la ceremonia de bienvenida en el Palacio de Ámsterdam, los Reyes tenían programado un paseo a pie hasta el Monumento Nacional de la Plaza Dam, donde se ha realizado una Ofrenda Floral en la que dos soldados han situado una corona frente al monumento, antes del toque de corneta y el minuto de silencio común en este tipo de ceremonias.
La reina Letizia lucía unas sandalias destalonadas
La lluvia, que persigue a Letizia desde que contrajo matrimonio con don Felipe, aunque es célebre el refrán de "novia mojada, novia afortunada", ha empañado un acto en el que la Reina iba calzada de forma impecable, pero no muy adecuada para la lluvia, con unos salones destalonados de Hugo Boss, y sin medias.
Tanto don Felipe como doña Letizia llevaban paragüas transparentes con el fin de facilitar su trabajo a los fotógrafos. La Reina vestía un traje confeccionado a medida por Moisés Nieto en verde jade de Tweed con mangas acampanadas y falda lápiz. Llevaba una capa de lana cashmere para protegerse del frío con cuello solapa de piel de zorro, y en las manos unos guantes, aunque sólo se ponía uno, a juego con los zapatos.
Todos los años se celebra en esta plaza, frente al Palacio, la Conmemoración Nacional, en honor a las víctimas neerlandesas de la Segunda Guerra Mundial. El Rey Guillermo y la Reina Máxima presencian y presiden siempre este evento y la colocación de las coronas, momento en el que se guardan dos minutos de silencio en memoria de las víctimas.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.