- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Guillermo, príncipe de Gales, su vida en las mejores fotos
- Harry de Inglaterra: repasamos su vida, en imágenes
Carlos III de Inglaterra se ha sincerado sobre los efectos secundarios que sufre debido a su tratamiento contra el cáncer. Una enfermedad que le diagnosticaron a principios de 2024 durante una cirugía por agrandamiento de próstata y de la que no habían trascendido detalles hasta ahora. Durante las primeras semanas, el monarca canceló su agenda para centrarse en el tratamiento de su enfermedad, pero poco a poco va retomando su agenda. Hace unos días participó en la primera 'Garden Party' del Palacio de Buckingham -un acto que le impidió verse con su hijo pequeño Harry durante su visita a Londres-, y también ha visitado el Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire, donde ha revelado los efectos secundarios de la innovadora terapia de quimioterapia a la que se está sometiendo.
Tal y como puedes ver en el vídeo arriba, Carlos III charló con un veterano del ejército británico llamado Aaron Mapplebeck, que le contó su experiencia con la enfermedad. Mapplebeck comentó al monarca que había perdido el sentido del gusto mientras estaba en tratamiento contra el cáncer, una enfermedad que sufrió en 2023. Fue entonces cuando el Rey reveló que él también había perdido el sentido del gusto durante su tratamiento. Pero no dio más detalles, como si fue un efecto temporal o lo sigue sufriendo.
Carlos III se muestra muy cercano con su hijo Guillermo
Carlos III de Inglaterra no estuvo solo en esta visita. El acto se celebraba para que el monarca transfiriese de manera oficial a su hijo Guillermo de Inglaterra el cargo de coronel en jefe del cuerpo aéreo del ejército, tal y como se había anunciado en agosto de 2023. Se trata de un cargo que el monarca desempeñó durante tres décadas como príncipe de Gales y tras su ascenso al trono, en septiembre de 2022, se lo cedió a su heredero.
El cuerpo aéreo del ejército es la unidad militar en la que sirvió Harry de Inglaterra, como comandante y copiloto de los helicópteros Apache durante el despliegue de las tropas aéreas británicas en su misión en Afganistán, en 2012. Por este motivo, la decisión de conceder este cargo a Guillermo y no a Harry ha sido considerado como un nuevo golpe al duque de Sussex. Pero también se ha conocido el desplante de Harry a su padre ya que este le ofreció quedarse en una residencia oficial en Reino Unido durante su último viaje y el joven lo rechazó.
