El príncipe Harry de Inglaterra cumple 40 años el próximo 15 de septiembre. El hijo díscolo del rey Carlos III, autoexiliado en California, y de plena actualidad tras conocerse lo bien que habla español su esposa, Meghan Markle, va a recibir un importante regalo con motivo de esta fecha tan señalada. Va a ser una herencia que le corresponde por expreso deseo de su bisabuela, la recordada Elizabeth Bowes Lyon, reina consorte durante el reinado de Jorge VI, quien accedió al trono contra todo pronóstico cuando su hermano mayor, el heredero, Eduardo VIII, renunció al trono por amor para casarse con Wallis Simpson.

Harry de Inglaterra recibirá la última parte de la herencia millonaria de su bisabuela paterna, la Reina Madre

La bisabuela paterna de Harry de Inglaterra, uno de los miembros más queridos de la familia real británica, sabía de la difícil situación que viven los segundones en las monarquías, un problema del que su propio bisnieto se quejó en su autobiografía, y que también afectó a la princesa Margarita, como bien describe la serie 'Los Windsor'. Por ello, mucho antes de su muerte acaecida en 2002, la difunda reina se ocupó de pensar en el futuro de Harry. Según el diario 'Tatler', en estas fechas, coincidiendo con su 40 cumpleaños, el marido de Meghan Markle podría recibir el último tramo de la herencia que le queda por percibir del total que le legó su abuela. Estamos hablando de unos 20 millones de libras esterlinas, lo que al cambio alcanza casi los 24 millones de euros.

reina madre, carlos, harry y guillermo
Sion Touhig//Getty Images

Y es que en el año 1994 la entonces Reina Madre dejó todo atado y bien atado para asegurar que su herencia llegara con la menor carga fiscal posible. Creó un fideicomiso al que transfirió 19 millones de libras, según informa Vanity Fair. Ese dinero no se ha devaluado, más bien todo lo contrario. No es solo Harry quien cobrará una cantidad importante, también su hermano Guillermo, así como Peter y Zara, los hijos de la princesa Ana; y también Beatriz y Eugenia, hijas de Andrés. Tampoco se olvidó de los hijos de la princesa Margarita y Lord Snowdon, el vizconde Linley y Lady Sarah Chatto. Los hijos de Eduardo, duque de Wessex, Luisa y Jacobo no habían nacido cuando la Reina Madre murió.

Harry ya heredó de su madre, Lady Di, y de su abuelo el duque de Edimburgo

Quedó establecido que la herencia fuera dividida en dos entregas para los herederos, una al cumplir los 40 años como es el caso de Harry este 15 de septiembre. Para que las sumas legadas estuvieran exentas de impuestos al ser consideradas una especie de seguro de vida tenía que cumplirse un requisito que la longeva soberana cumplió. Había de sobrevivir siete años tras la firma del contrato. Según 'Tatler' se estima que tanto Guillermo como Harry recibieron seis millones de euros cada uno, pero ahora con los intereses acumulados del fideicomiso y su revalorización se estima que Harry recibiría nada más y nada menos que 20 millones de libras este mes de septiembre. Se especula con que la Reina haya sido más generosa con Harry que con Guillermo, que como heredero a la Corona, contaría siempre con más ingresos.

funeral reina madre
Pool BENAINOUS/LENHOF//Getty Images



Nada hacía pensar que Harry podría necesitar el dinero tanto como ahora. Su traslado a Estados Unidos ha mermado mucho su fortuna, ya que tiene que pagar su seguridad privada y la de su familia, incluso cuando visita Londres, como dictaminó un tribunal al fallar en cu contra. Gracias a los 10 millones de libras que recibió de la herencia de Diana puede afrontar los costes de vivir en Montecito, California, una de las zonas más caras del mundo. Se ignora que cantidad que le lego su abuelo, Felipe de Edimburgo, fallecido a los 99 años.