- Las bodas de los famosos: fechas, noticias, fotos...
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Haakon de Noruega se ha pronunciado sobre la boda de su hermana, Marta Luisa de Noruega, y el chamán Durek Verret. La princesa y su novio anunciaron su compromiso el 7 de junio de 2022 y hace casi un año, en septiembre de 2023, la Casa Real Noruega desveló que la pareja pondría el broche de oro a su relación el 31 de agosto de 2024. El día de su 'Sí, quiero' está a punto de llevar y los nervios, como en cualquier casa, están a flor de piel.
Tras asistir a una conferencia sobre el sector energético en la ciudad noruega de Stavanger, el heredero al trono charló con los periodistas que asistieron al acto. Estos le preguntaron directamente por la boda de su hermana. "Ya no queda mucho. Será agradable y bonito celebrarlo en Geiranger", dijo Haakon de Noruega. El príncipe hizo referencia al pueblo situado frente al fiordo Geirangerfjord, en la zona norte del país, el idílico lugar que Marta Luisa y Durek han elegido para su boda. Se trata de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Los invitados se alojarán en el idílico Hotel Union, que acogerá los festejos por la boda y que comenzarán el 29 de agosto.
Sobre si dará un discurso en la boda de su hermana, Haakon declaró: "No me corresponde a mí dar más detalles sobre la boda". El heredero al trono noruego estará acompañado por su mujer, la princesa Mette-Marit, y los dos hijos del matrimonio, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus. Quien no estará será Marius Borg, el hijo que Mette-Marit tuvo de soltera, que hace unos días fue detenido por causar lesiones físicas y psicológicas a una mujer. La ausencia de Marius no se debe a este escándalo. Según Haakon de Noruega, su hijastro "declinó la invitación amablemente antes del verano".
Los Reyes no posarán con su hija el día de su boda
Quienes sí estarán presentes en el enlace serán los padres de la novia, los reyes Harald y Sonia de Noruega. Sin embargo, no habrá posado familiar. Al parecer, la decisión de los novios de pactar una exclusiva de su boda y la posibilidad de que también vaya a verse en el documental sobre la pareja que está grabando Netflix, no ha gustado en el seno de la familia real noruega. Por eso, han matizao que los miembros de la familia real no se dejarán fotografiar por los medios elegidos por los novios.
Una información que llega tras las quejas de los medios noruegos. "Los grandes acontecimientos de la familia real siempre se han documentado en nombre de toda la prensa a través de los medios noruegos, transmitiendo luego las imágenes tanto a la gente como a aquellos otras medios que los han solicitado", declaró Reidun Kjelling Nybø, secretaria general de la Asociación de Editores de Noruega.
No es el primer escándalo que protagonizan los novios. En mayo de 2019, cuando la princesa anunció su noviazgo con el gurú espiritual fueron muchos los que pidieron que renunciase a su título de princesa. No lo hizo, pero en noviembre de 2022, tras la polémica por el uso de su título de 'princesa' para promocionar las conferencias de su novio, la Casa Real Noruega anunció que Marta Luisa renunciaba a sus funciones oficiales y no representará a la Casa Real, aunque mantendrá el título de princesa.
En un día tan especial, Marta Luisa también estará acompañada por sus tres hijas -Leah Isadora, Maud Angélica y Emma-, fruto de su matrimonio con el escritor Ari Behn, que falleció en diciembre de 2019 cuando ya llevaban un tiempo separados.
