- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
- Las bodas de los famosos: fechas, noticias, fotos...
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett por fin han visto llegar el gran día de su boda, y es que desde que se comprometieran hace algo más de dos años, la gran celebración ha sido un verdadero quebradero de cabeza para los novios, pero también para su entorno más cercano. Nada más comenzar el 2023 tuvieron que posponer su boda debido, en gran parte, a los problemas de salud que arrastra Durek, y no fue hasta septiembre de ese mismo año cuando, al fin, hicieron oficial que se casarían este 31 de agosto. Tras saberse que la pareja 'royal' prepara una docuserie con Netflix -algo que no ha sentado nada bien a la Familia Real-, la fecha ha llegado con aún más polémicas -especialmente la del sobrino de Marta Luisa, Marius Borg, el hijo que Mette-Marit tuvo de soltera, que hace unos días fue detenido por causar lesiones físicas y psicológicas a una mujer, aunque según dijo su padre su ausencia no es por esto, pues "declinó la invitación amablemente antes del verano"-, pero ahora lo que toca es disfrutar de las fiestas preboda que ha organizado la pareja.
Y sí, lo decimos en plural porque han decidido hacer dos: este jueves por la noche, la pareja escogía el precioso Hotel 1904 en Aslund, en la costa oeste de Noruega, para empezar con las celebraciones, un entorno de ensueño de arquitectura 'art nouveau' con un gran jardín vertical en su patio, donde se ha llevado a cabo un cóctel de bienvenida para todos los invitados que llegaban de diversas partes del mundo.
El código de vestimenta estaba claro: 'sexy & cool', por lo que la mayoría de los asistentes escogían sus looks más atrevidos y vistosos. Los novios, por su parte, dejaron a más de uno boquiabierto con la elección de sus trajes, elaborados por la firma de ella, Hest, en un llamativo rosa chicle con el logo de la marca estampado por toda la prenda.
Mette-Marit llegó a la fiesta de Marta Luisa y Durek con mascarilla
La esposa de Haakon, hermano de Marta Luisa y heredero al trono, no se quiso perder la fiesta, aunque sorprendentemente lo hizo con mascarilla. De hecho, llegó con su marido y se encargó también de llevar a su sobrina pequeña, Emma Tallullah (15), aunque igualmente se sabe que acudirán a la boda las hijas mayores de Marta Luisa, Maud Angelica, de 20 años, y Leah Isadora, de 18. Las tres son fruto del matrimonio de Marta con Ari Behn, que desgraciadamente se quitó la vida el día de Navidad de 2019. A pesar de que se separaron en 2016, tenían buena relación, por lo que Ari también estará muy presente en la boda.
El hotel 1904, con más de 100 años de antigüedad, se llenó de fotógrafos y curiosos que no quisieron perderse la llegada de los ilustres invitados, a pesar de las fuertes medidas de seguridad que les rodeaban, especialmente tras las amenazas de muerte que recibió la pareja tras anunciar su compromiso.
Las celebraciones por la boda de Marta Luisa y Durek seguirán hasta el sábado
Tras esta fiesta de bienvenida, Marta Luisa y Durek se trasladarán el viernes con sus invitados a un barco que les dará un paseo por el fiordo de Geiranger, donde, ahí sí, comenzarán la gran preboda antes del gran día, que terminará con una fiesta en el Hotel Union, tal y como ha podido saber la revista Hola. Pero los novios y los asistentes no podrán desparramar demasiado, porque al día siguiente tendrán que estar presentables para el enlace y la fiesta posterior. Precisamente Geiranger ha sido el pequeño pueblecito escogido para darse el 'sí, quiero'.
