- Harry de Inglaterra: repasamos su vida, en imágenes
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
Por todos es sabido que las monarquías no pueden mojarse en temas políticos y que deben ser siempre completamente neutrales. Sin embargo, desde que el príncipe Harry y Meghan Markle dejaran de formar parte de la familia real británica, la cosa ha cambiado mucho para ellos: han concedido entrevistas de lo más personales, Harry incluso aireó numerosos escándalos internos vividos en su familia en su libro y han tenido que 'buscarse el pan' trabajando para mantener su alto tren de vida. Precisamente uno de esos trabajos es la fundación Archewell, con la que han dado un paso adelante y se han mojado en política ante las próximas elecciones en Estados Unidos, en las que Donald Trump y Kamala Harris se jugarán la presidencia del país.
Es el próximo 5 de noviembre cuando los estadounidenses están llamados a las urnas, pero allí el sistema es muy diferente: hace falta inscribirse primero para poder ir a votar, y es muy común que los famosos en ese país utilicen su influencia para movilizar a la gente y animarles a votar. Y eso es lo que han hecho Harry y Meghan: en el Día Nacional de Registro de Votantes, a través de un comunicado en la web de su fundación -que vive un momento complicado tras haber sido catalogada de 'morosa'-, los dos han animado al electorado a sumarse para decidir el destino del país, máxime con el momento crítico que se vive en el plano internacional entre guerras armamentísticas y comerciales, en las que EEUU tiene un papel clave.
Harry y Meghan Markle piden a los estadounidenses ir a votar con cartas personalizadas
En el comunicado, Harry y Meghan han sido muy claros: quieren que la gente se movilice independientemente de su ideología, pues consideran que ir a votar es esencial para determinar el destino del país en los años venideros, y lo han hecho enviando cartas a algunos ciudadanos que aún no se han registrado: "Nuestro equipo ha escrito cartas personalizadas para alentar a los votantes no registrados a dar un paso importante y registrarse para votar en las elecciones", escriben en su web, y añaden: "En la Fundación Archewell reconocemos que el compromiso cívico, sin importar el partido político al que uno pertenezca, es fundamental para lograr un mundo más justo y equitativo. Al participar en iniciativas como esta, nuestro objetivo es transmitir el mensaje de que todas las voces importan", recalcan.
Este, sin duda, es un primer paso con el que se han 'mojado' en política, pero sin duda han querido ser muy cautos y no apoyar abiertamente a ninguno de los dos candidatos, como sí han hecho otros famosos como Taylor Swift -que ha dicho que votará a Kamala- o el rapero Nicky Jam -que ha apoyado públicamente a Trump-.
