Por todos es sabido que las monarquías no pueden mojarse en temas políticos y que deben ser siempre completamente neutrales. Sin embargo, desde que el príncipe Harry y Meghan Markle dejaran de formar parte de la familia real británica, la cosa ha cambiado mucho para ellos: han concedido entrevistas de lo más personales, Harry incluso aireó numerosos escándalos internos vividos en su familia en su libro y han tenido que 'buscarse el pan' trabajando para mantener su alto tren de vida. Precisamente uno de esos trabajos es la fundación Archewell, con la que han dado un paso adelante y se han mojado en política ante las próximas elecciones en Estados Unidos, en las que Donald Trump y Kamala Harris se jugarán la presidencia del país.

Es el próximo 5 de noviembre cuando los estadounidenses están llamados a las urnas, pero allí el sistema es muy diferente: hace falta inscribirse primero para poder ir a votar, y es muy común que los famosos en ese país utilicen su influencia para movilizar a la gente y animarles a votar. Y eso es lo que han hecho Harry y Meghan: en el Día Nacional de Registro de Votantes, a través de un comunicado en la web de su fundación -que vive un momento complicado tras haber sido catalogada de 'morosa'-, los dos han animado al electorado a sumarse para decidir el destino del país, máxime con el momento crítico que se vive en el plano internacional entre guerras armamentísticas y comerciales, en las que EEUU tiene un papel clave.

kamala harris y donald trump durante el debate presidencial
Gtres
Kamala Harris y Donald Trump durante el debate presidencial el pasado 10 de septiembre.

Harry y Meghan Markle piden a los estadounidenses ir a votar con cartas personalizadas

En el comunicado, Harry y Meghan han sido muy claros: quieren que la gente se movilice independientemente de su ideología, pues consideran que ir a votar es esencial para determinar el destino del país en los años venideros, y lo han hecho enviando cartas a algunos ciudadanos que aún no se han registrado: "Nuestro equipo ha escrito cartas personalizadas para alentar a los votantes no registrados a dar un paso importante y registrarse para votar en las elecciones", escriben en su web, y añaden: "En la Fundación Archewell reconocemos que el compromiso cívico, sin importar el partido político al que uno pertenezca, es fundamental para lograr un mundo más justo y equitativo. Al participar en iniciativas como esta, nuestro objetivo es transmitir el mensaje de que todas las voces importan", recalcan.

Este, sin duda, es un primer paso con el que se han 'mojado' en política, pero sin duda han querido ser muy cautos y no apoyar abiertamente a ninguno de los dos candidatos, como sí han hecho otros famosos como Taylor Swift -que ha dicho que votará a Kamala- o el rapero Nicky Jam -que ha apoyado públicamente a Trump-.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.