Desde que en el año 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, decidieran dar 'portazo' a la Familia Real británica, se pueden contar las ocasiones en las que se les ha vuelto a ver juntos públicamente en los últimos años con los dedos de una mano (o quizá, como mucho, con los de dos), y lo cierto es que eso no tiene pinta de que vaya a cambiar en los tiempos venideros, pues tanto el rey Carlos III como su hijo mayor, el príncipe Guillermo, no están nada contentos con los gestos que ha tenido Harry tanto en su polémico libro como en sus entrevistas sacando los trapos sucios de la familia. Por supuesto, las navidades ya no han vuelto a ser iguales y Harry no ha vuelto a pisar el Reino Unido en unas fechas tan señaladas... pero eso podría cambiar este mismo año.

A pesar de los últimos rumores de regreso de Harry a la Familia Real, el joven no se lleva especialmente bien con su familia paterna, pero con la materna es otra historia bien distinta, y de hecho está bastante unido a su tío Charles Spencer, hermano de su madre -la fallecida Diana de Gales-, y ha sido precisamente éste el que ha hecho ya una invitación formal a su sobrino para que vaya a pasar las navidades a su casa de Althorp, en Northampton, a unos 120 kilómetros de Londres, donde Diana pasó gran parte de su infancia y donde ahora descansan sus restos mortales. Ha sido el propio Charles el que ha confirmado la noticia, aunque de momento no ha recibido respuesta.

el principe harry en una imagen de archivo junto a su tio charles spencer y su tia lady jane fellowes, ambos hermanos de la fallecida princesa diana
Gtres
El príncipe Harry en una imagen de archivo junto a su tío Charles Spencer y su tía Lady Jane Fellowes, ambos hermanos de la fallecida princesa Diana.

Podría ser ésta una gran oportunidad para que Harry y su familia estrechen, aún más, los lazos con la familia materna de él, que Harry pueda volver a pasar tiempo con los suyos tras llevar años lejos del Reino Unido, y que los pequeños Archie y Lilibet conozcan a sus tíos mientras pasan tiempo en medio de la naturaleza y visitan la tumba de su abuela.

Carlos III ¿podría dar el paso de acercarse a su hijo en Navidad?

Aún es un misterio lo que hará este año la Familia Real británica estas navidades, aunque sería raro que se salgan de su tradicional escapada a Sandringham, sobre todo en un año tan movido en cuanto a temas de salud por el cáncer del rey Carlos III y el de su nuera, Kate Middleton, del que ya se ha recuperado, por lo que seguramente prefieran pasar estas fechas en calma y unidos para cargar pilas para el 2025. Sin embargo, aún no se sabe si, tras este año tan estresante, Carlos querrá volver a tener a su hijo pequeño cerca, intentando así un acercamiento que hace años que no se produce. ¿Enviará él también una invitación formar para que acudan Harry, Meghan y sus hijos también a Sandringham?

althorp, la mansion de los spencer en northampton donde harry y meghan podrian pasar estas navidades
ANDREW PARSONS
Althorp, la mansión de los Spencer en Northampton donde Harry y Meghan podrían pasar estas navidades.
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.